..

jueves, 25 de marzo de 2010

Buscan a Paulette; se encuentra desaparecida

Toluca, Méx.- En respuesta a la petición de los padres de Paulette, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) pide apoyo a los medios de comunicación, así como a la ciudadanía en general para localizar a la menor de 4 años de edad, quien presenta discapacidad motriz y de lenguaje, además de presentar como seña particular una cicatriz en la espalda del lado de izquierdo.

Para cualquier informe acerca del paradero de Paulette, favor de comunicarse al teléfono 01 800 7028 770 del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría Mexiquense ó al correo electrónico gebaramauricioahoo.com.


Se adjunta al presente una fotografía con datos de la menor.

domingo, 7 de marzo de 2010

Realizan jornadas oftamológicas en Tultitlán


Tultitlán, Méx.- Uno de los problemas más comunes en la salud de las personas son las alteraciones visuales que limitan el desarrollo de sus actividades cotidianas, con la intención de mejorar la calidad de vida de los tultitlenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Leticia Calzada Arroyo logró que con el apoyo del DIFEM se realizará en el municipio la Primera Jornada Oftalmológica.

El representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Calzada Arroyo, el primer regidor José Luis Pérez Cortés comentó que se están implementando estrategias que permitan alcanzar mejores niveles de vida para todos los habitantes de Tultitlán, “nuestro primer objetivo es apoyar a todos los sectores de la población, pero principalmente a aquellos que menos tienen”, dijo.

El Deportivo Toltitlán albergará a más de mil vecinos de Tultitlán, que se espera acudan a realizarse exámenes de la vista y adquirir sus anteojos a muy bajos costos. Leticia Calzada explicó que el proceso abarca tres etapas: “la primera es el registro, en la segunda se practicará un examen de la vista gratuito por computadora y optometrista y en la última, se adapta un armazón y la graduación en micas oftálmicas a precios equiparables a una cuarta parte de su costo en ópticas particulares”. Los costos de los anteojos oscilan entre los 150 y 300 pesos.

Bajo el lema “Nuestro compromiso es que veas DIFerente”, el Sistema estatal al frente de Laura Barrera Fortul ha encaminado los esfuerzos para alcanzar el bienestar de las familias, “ya que es un privilegio servir y trascender con nuestras acciones, es una indicación del gobernador Enrique Peña Nieto colaborar con todos los municipios sin distinción de colores partidistas en solucionar los problemas que los aquejan”, explicó Pedro Granados Hernández, en representación de la titular, quien además agregó que bajo este programa se han beneficiado 15 mil personas en el territorio mexiquense.

Leticia Calzada Arroyo informó que en próximas fechas se realizará una Feria de la Salud para poder acercar los servicios que ofrece el Sistema Municipal DIF a todos los tultitlenses, dando así cumplimiento a uno más de los compromisos del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo.

viernes, 5 de marzo de 2010

Instalarán campamento militar en Tultitlán


Fotos Agencia MANL


Milenio

Tultitlán. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) accedió a instalar un campamento militar en el vivero de Tultitlán a fin de facilitar los operativos con soldados y policías, informó el alcalde Marco Antonio Calzada.

Explicó que debido a que la zona militar más cercana se encuentra a una hora de distancia del municipio de Tultitlán, el Ejército dio una respuesta positiva a colocar un campamento, es decir un sitio temporal para las fuerzas armadas.

Se instalará en el vivero municipal, ubicado en la calle Ciprés de la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Vía López Portillo, aunque será necesario acondicionar el sitio de acuerdo a los requerimientos que pida la secretaría.

Calculó que será en un mes cuando se concluyan la instalación del campamento y será entonces, cuando lleguen los soldados, aunque aún se desconoce el número de elementos que serán asignados.

Entrevistado previo a la instalación del Consejo Consultivo Económico en las instalaciones de la empresa vitivinícola Bacardi, el alcalde de Tultitlán, insistió que el objetivo es disminuir los elevados índices delictivos en el municipio.

Dijo que a pesar de la lejanía de la Base Militar de Santa Lucía, el Ejército no ha interrumpido los patrullajes que realiza junto con la policía estatal y municipal en Tultitlán, pero ahora que instalen el campamento militar habrá una coordinación más estrecha.

Respecto del número de cadáveres que son encontrados en colonias de este municipio, Calzada Arroyo, subrayó que son personas que el crimen organizado asesina en otros lugares, “nada mas recuerden que aquí no los ejecutan, a Tultitlán nos los vienen a tirar”.

jueves, 4 de marzo de 2010

Felipe Calderón y Peña Nieto inauguran Hospital Bicentenario Independencia


Fotos Agencia MANL


Notimex
Tultitlán, Méx.- El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia en Tultitlán.

Este nuevo nosocomio está ubicado en Boulevard Tultitlán, en la colonia Lázaro Cárdenas, a unos 400 metros de distancia de la vía José López Portillo, una de las principales vialidades que comunica a este municipio con Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla.

De acuerdo con datos del ISSSTE, se invirtieron 940 millones de pesos y dará servicio a unos 800 mil beneficiarios, de los cuales 200 mil serán de municipios del estado de México y 660 mil de Hidalgo y Querétaro, así como algunos del Distrito Federal.

Este centro hospitalario contará con 200 camas de hospitalización, 21 especialidades médicas y equipo médico de alta tecnología, además que estará generando más de mil 150 empleos permanentes.

En la zona, personal del Estado Mayor Presidencial así como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ya realizan desviaciones a la circulación y establecen puntos de vigilancia.


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aplaudió la inauguración de un nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, que se inauguró en Tultitlán.
Durante la ceremonia, encabezada por el presidente, Felipe Calderón.

Peña Nieto destacó que este hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es uno de los cinco más equipados en el país de la institución, así como el más equipado y moderno del país.

El titular del Ejecutivo estatal llamó a mantener los trabajos de colaboración con el gobierno federal para continuar trabajando para aminorar los rezagos de la sociedad en varios sectores.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón destacó que la construcción de este hospital fue planteada desde hace 20 años y autorizada hace 10 años, sin que ningún gobierno anterior concretara el proyecto.

lunes, 1 de marzo de 2010

Tultitlán destinará el 30 por ciento de presupuesto en Obra Pública




Foto Agencia MANL

Tultitlàn, Mèx- Poco más de 900 millones de pesos ejercerá el gobierno de Tultitlán durante este 2010, de los cuales cerca del 30 por ciento se destinará a Obra Pùblica.

En seción de cabildo se autorizó el ejercicio de presupuesto dl presente año en más de 900 millones de pesos y en lo que respecta a obra Pública se destinarán 277 millones de pesos.

El alcalde local, Marco Antonio Calzada Arroyo, destacó que su gobierno dará prioridad a "una obra en cada institución educativa pública" de todos los niveles; al igual que pavimentar y repavimentar en por lo menos el 80 por ciento de las calles del municipio.

El Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2010 refiere que los gastos por servicios generales, que incluyen servicios de telecomunicación, energía eléctrica para alumbrado público, capacitaciones, arrendamiento de edificios, maquinaria y equipo, entre otros se redujo en un 57 por ciento con respecto al año anterior, aplicando una política monetaria de responsabilidad social.

Por otro lado, en el rubro para la adquisición de bienes muebles e inmuebles se incrementó en porcentaje, con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía; cabe mencionar que los equipos de algunas áreas son obsoletos o se encuentran en mal estado, por lo que el gobierno ha propuesto la compra de materiales que permitan una mejor atención, ejemplo de ello son las 44 patrullas recientemente adquiridas y la próxima inversión para una máquina fresadora.

Asimismo se designarán recursos por un monto aproximado de 54 millones de pesos para el pago de la deuda pública.