..

jueves, 14 de octubre de 2010

Dicta juez orden de desalojo del Santuario de la Santa Muerte

Agencia MANL

Tultitlan. Méx.- Ante el presunto desalojo el Santuario de la SAnta Muerte por orden judicial, algunos devotos piensan dar "la vida" en prenda para defender lo que considern su templo, porque como adoradores de la muerte no le tememos a la muerte”, puntualizó la "madrina" Enriqueta Vargas Ortiz.

El juzgado civil de Cuautitlán de Romero Rubio emitió una orden de desalojo del templo de la santa muerte, ubicado sobre la Via Lòpez Portillo, en el municipio de Tultitlán. Con el fin de avitar la ejecusión de la resolución judicial, de votos del santuario realizan guardias permanentes en el lugar.

La figura de la santa muerte construida dentro de un predio de la comunidad de Santa María Cuautepec, en esta localidad, obtuvo el record guinness por ser la más alta de su modalidad, ya que mide 22.5 metros de altura, y esta hecha de resina, metal PTR y fibra de vidrio, desde un par de años realizan ceremonias en el lugar.

Enriqueta Vargas Ortiz, “Madrina” del culto informó que se oponen a la orden judicial del juzgado civil de Cuautitlàn, el cual establece que ocupa mil 250 metros cuadrados de terreno propiedad de la señora Mónica Vázquez Padrón, por lo que se debe desalojar.



Es por es que los devotos al culto de la santa muerte mantienen guardias afuera del local ubicado en el pueblo de San Mateo Cuautepec, municipio de Tultitlán, ya que esperan que en cualquier momento lleguen las autoridades judiciales a desalojar bienes, muebles e imágenes del rito esotérico.

Por su parte, Crescencio Morales Ávila, presidente Nacional del Barzón, informó que el predio le fue donado a su hijo Jonathan Legaría Vargas, Comandante Pantera, quien el 31 de julio del 2008, por la madrugada, fue asesinado a balazos sobre la Vía López Portillo, Coacalco y en razón que los documentos de la propiedad los tenía él desconoce su paradero; “pero aún así, dijo, estamos dispuestos a comprar a un precio razonable.

Los devotos de la santa muerte, dijo, no sólo perdieron el juicio de propiedad del terreno sino también un amparo; sin embargo están dispuestos a comprar a un precio justo, considerado según el valor catastral en dos millones de pesos.

En ese antido Enriqueta Vargas Ortiz, señaló que ya se tenía previsto adquirir el terreno, pero Mónica Vázquez Padrón, la supuesta propietaria, pide cinco millones de pesos.