..

jueves, 22 de diciembre de 2011

Priistas no quieren que impongan como candidato al priista Adán Barrón Elizalde

Agencia MANL

Tultitlán.- Méx.- Integrantes del Comité Municipal del PRI de Tultitlán aseguran que Marco Antonio Calzada Arroyo, pretende impone su ley al querer dejar como su sucesor en la alcaldía local al Presidente de dicho partido, Adán Barrón Elizalde, y asegturan que será el próximo Presidente Municipal por voluntad del actual edil.

Adán Barrón Elizalde, dentro de las oficinas y pasillos del partido tricolor asegura tener el apoyo de Calzada Arroyo y de regidores priistas, quienes, dice, lo impulsan y apoyan para que sea el próximo candidato del PRI a la alcaldía para el periodo 2012- 2015, afirman militantes priistas que pidieron el anonimato, “porque nos sacan de la nómina”.

Añaden que el primer regidor José Luis Pérez Cortes, organiza reuniones en comederos conocidos de esta localidad para promover a Adán Barrón Elizalde; mientras que el Quinto edil, Ricardo Saldaña Castillo, no escatima recursos en impulsarlo mediante la entrega se cemento, como se aprecia en las gráficas.

Los inconformes, aseguran que como militantes priistas las aspiraciones de Barrón Elizalde, son legítimas, el problema es, dicen, que es un sujeto prepotente, y altanero.

Añaden: “los compañeros que impulsaron la meteórica llegada de Adán Barrón Elizalde al PRI de Tultitlán se han sentido defraudados, ya que al poco tiempo asumir la presidencia del partido se olvido de quienes anduvieron tocando puertas y apoyándolo con sus camionetas de propaganda a favor de Marco Antonio Calzada, quienes no tenía la atención de recibirlos; y los tenía haciendo fila en las oficinas del PRI para verlo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Denuncian a ladrón de agua en Tultitlán




Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de esta localidad es acusado de proteger a Héctor Casas Vergara, “ladrón de agua”, quien se dedica a la venta del vital liquido mediante un pipa que llena en su domicilio de la Calle Temazcalzingo, número 16, Barrio “La Conchita” y lo cual provoca que los vecinos del lugar padezcan desabasto, afirman representantes del Frente de Campesinos Indígenas y Jornaleros del Estado de México A.C. (FCIyJEM).

Añaden, en un escrito dirigido a Calzada Arroyo, que padre, hijo y nuera susodichos, se burlan de los vecinos cuando presentan la queja ante las autoridades, y les dicen:”háganle como quieran el Presidente nos apoya y también el Primer regidor José Luis Pérez Cortés; que nos hacen”.

Abundan que Calzada Arroyo, solapa el “robo del agua” porque Héctor Casas, es padre de Paolo Casas, empleado del organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) y la esposa del funcionario trabaja en el Registro Civil local.

Explicaron que Héctor Casas, mediante una bomba de succión llena la pipa hasta tres veces al día sin supervisión institucional municipal; añadieron que APAST acudió a reducir una toma de agua; “para taparle el ojo al macho, dijeron en entrevista; pero no sirvió de algo, porque el predio cuenta con más casas donde se siguen llenando las pipas; “y en la calle Temazcalzingo seguimos padeciendo escases”.

Los vecinos exigen al Alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, informe cuánto paga Héctor Casas, por los miles de litros de agua que vende diariamente y las acciones que él, como edil, tomará para erradicar la irregularidad pues, además de desperdiciar el vital líquido, el pipero “debería llenar su pipa en alguno de los diferentes pozos que hay en el municipio y en donde existe supervisión de las autoridades municipales; también provocó que los vecinos construyeran cisternas de almacenamiento ante la carencia que les ocasiona”, exponen en el mencionado escrito.

Advirtieron a Calzada Arroyo, que de no tomar cartas en el asunto dejarán de pagar agua y acudirán a instancias judiciales correspondientes; aun cuando ya lo hicieron una vez cuando Héctor Casas, fue remitido al Ministerio Público, quien lo liberó por la intervención del primer regidor, ya mencionado, y del quinto edil Ricardo Saldaña Castillo.

Consideraron que la protección gubernamental que reciben “justifica la prepotencia con que se conducen Héctor y Paolo, con su mujer”, concluyen en entrevista los quejosos, quienes hicieron un llamado al edil para que no “permita que la prepotencia y altanería de unos cuantos empañen su trabajo”.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Descargan 25 toneladas de abarrotes de tráiler volcado en la López Portillo






Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Trabajadores de la empresa “Ave Transportes” descargan las 25 toneladas de abarrotes que transportaba el tráiler volcado la mañana de este viernes en la lateral de la avenida José López Portillo, esquina con calle Mariano Escobedo en la colonia del mismo nombre, a la altura de la zona conocida como la quebrada.

Luego de tres horas de que un trailero cerró el paso al chofer del tráiler “Ave Transportes”, con placas de circulación 332-DH-5, en la subida al puente que comunica a la avenida José López Portillo y la carretera México-Querétaro, con dirección a Perinorte, e hizo que el segundo tratara de esquivar el golpe al vehículo pesado y con el peso perdiera el control y se volcara sobre su costado derecho.

El chofer del otro tráiler, del cual se desconocen mayores características, huyó del lugar hacia la carretera México-Querétaro con rumbo desconocido. Mientras que el operador del tráiler volcado que transportaba 25 toneladas de abarrotes se retiró del lugar de los hechos para dar parte a la empresa donde trabaja.

Tres horas después empleados de la empresa “Ave Transportes” arribaron al lugar para pasar la mercancía del tráiler colisionado a otro por más de 120 minutos.

Se conoció que el vehículo volcado provenía del centro de distribución de Comercial Mexicana, ubicado sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, y se dirigía hacia el Distrito Federal a un centro de abasto de la misma compañía comercial ubicada el La Viga, en la capital.

Dado que el percance fue en la lateral de la avenida José López Portillo la circulación vehicular se vio afectada de manera mínima ya que los conductores curiosos bajaban la velocidad para ver lo sucedido.

Incremento en la tarifa del servicio del Mexibús

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, informó que en días recientes el gobierno del Estado de México les dio a conocer el ajuste tarifario de la linea uno del mexibús, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac el cual dependerá del número de estaciones que utilicen los usuarios.

Con lo cual la tarifa quedará de esta forma a partir de sábado 10 de diciembre, los pasajeros que utilicen de una a siete estaciones deberán pagar cinco pesos; de ocho a 18 estaciones, seis pesos; y de 19 a 24, siete pesos, conservando la tarifa mínima en cinco pesos.

Recordó que en octubre del 2010 fecha en que entró en funcionamiento el mexibús, la tarifa inicial había sido establecida en siete pesos, pero con el subsidio que otorgó el gobierno estatal, ésta se redujo a cinco pesos.

Señaló también que el subsidio se ha mantenido por siete meses, por el cual el gobierno estatal deroga 7 millones de pesos mensualmente, dijo que el subsidio seguirápero ahora de manera parcial

El empresario Transportista comentó que al cierre de esta semana han recibido 30 millones de pesos respecto a la deuda que mantiene el gobierno mexiquense con Transmasivo por dicho subsidio, de aproximadamente 180 millones de pesos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Supervisa gobierno estatal obras del Mexibús

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los secretarios de Transporte y de Comunicaciones, Jaime Barrera Velázquez y Apolinar Mena Vargas, respectivamente, efectuaron un recorrido por el corredor Lechería-Coacalco-Las Américas del Mexibús, para supervisar los avances en la construcción de este proyecto que dará orden, movilidad y seguridad al transporte de la región.

Acompañados por representantes de la empresa Transcomunicador Mexiquense, S.A. de C.V., la cual operará el Mexibús en este corredor, los funcionarios estatales constataron los avances que se registran en los centros de transferencia de medios, terminales, patios de encierro, talleres y oficinas, así como estaciones y bahías de ascenso y descenso.

Este corredor, que representará una inversión superior a los mil millones de pesos, tiene una longitud de 21.3 kilómetros, contará con 61 unidades articuladas tipo Autobús de Tránsito Rápido, que recorrerán 40 estaciones distribuidas en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec; así como dos terminales que diariamente darán servicio a más de 200 mil usuarios, beneficiando a una población de dos millones 458 mil personas.

Previo al recorrido, Jaime Barrera y Apolinar Mena, encabezaron una reunión con directivos de la empresa y con el concesionario de infraestructura, para revisar el esquema de trabajo que pondrá en marcha este sistema de transporte masivo.

Ahí, refrendaron la voluntad del gobernador Eruviel Ávila, de impulsar el proyecto, estableciendo para ello una agenda conjunta que comprenderá reuniones y supervisiones periódicas, así como la coordinación con las autoridades de los tres municipios que recorrerá el Mexibús Lechería-Coacalco-Las Américas.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Denuncian a alcalde de Tultitlán por gastar 20 millones de pesos

Agencia MANL

Tultitlán.-Méx.- Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de esta localidad, es acusado de gastar, presuntamente, alrededor de 20 millones de pesos desde el mes de julio a la fecha para promover como candidato a la alcaldía de Tultitlán a Adán Barrón Elizalde, ex Director de Desarrollo Social municipal y actual presidente del Comité Directivo local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según lo dieron a conocer habitantes de diversas comunidades inconformes con la administración de Calzada Arroyo, debido a la falta de obra pública y la inseguridad prevaleciente en la localidad, el edil ha desviado recursos del erario municipal y del DIF para apoyar políticamente a su allegado.

Juan Carlos Guardado, habitante de la colonia Lechería, afirmó que el Alcalde dispone de todos los servidores públicos, desde directores de área hasta auxiliares, para que hagan proselitismo en favor del Presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor.

Agregó que, en horario y días hábiles, la hermana del Munícipe, Leticia Calzada Arroyo, reparte despensas en las colonias Rinconada San Marcos, Izcalli del Valle, Fuentes del Valle, Solidaridad y en las de la zona oriente del municipio, con la finalidad de apoyar políticamente a Adán Barrón Elizalde.

A decir de los denunciantes, entre sus íntimos Marco Antonio Calzada Arroyo, ha dicho: “lo que me cueste; pero mi muchacho va a ser”, refiriéndose a que Adán Barrón Elizalde, será el próximo candidato del PRI a la presidencia municipal de Tultitlán, para lo cual invierte recursos financieros, administrativos y humanos del erario en la campaña política del líder del tricolor tultitlenses, aseguraron.

Acotan que Calzada Arroyo, tiene un “cochinero” en el manejo de los recursos públicos, porque su hermano Arturo Calzada Arroyo, dueño de la constructora MAC, es proveedor de obras y materiales para la administración municipal.

Entonces, se preguntan los denunciantes, “¿y a nosotros cuándo nos toca”? “Vivimos desde hace años sin los servicios públicos más elementales, como agua o drenaje;. Votamos por Marco Antonio Calzada para que engrandeciera a Tultitlán, pero sólo se ocupa de enriquecerse él y su familia”, dijeron.

Consideraron que con la llegada del PRI a la administración municipal las expectativas en Tultitlán “eran enormes”; sin embargo, añadieron, “con tristeza los tultitlenses vemos que es más de lo mismo con Marco Antonio, porque con su actuación pensamos que pretende convertirse en el cacique, ya que, para cumplir su objetivo, ha madreado a la mayoría de quienes lo llevaron al triunfo; no conforme, ahora pretende “imponer a un joven sin los meritos suficientes, ya no digamos para ser candidato, sino, ni siquiera, para ser dirigente del PRI donde fue impuesto por Marco Antonio”.

Adán Barrón Elizalde, es acusado por militantes priistas de déspota, prepotente y altanero, según dicen, “se ha subido a su tabique”; sin embargo, abundan, Calzada Arroyo, a puesto a disposición del él a, gente de primer nivel de la administración municipal, mencionaron al Director de Gobierno de Zona Oriente José Luis Martínez Acevedo, quien acompaña al muchacho en actos institucionales y con logotipos del Ayuntamiento de “Compromiso Cumplido”, se presenta en comunidades a fortalecerlo.

También señalaron al Director de Servicios Públicos, Germán Aldana Juárez, quien en Jornadas de Limpieza impulsa al muchacho o en eventos formales donde se aprecia en compañía de la hermana del Alcalde y el Director de Desarrollo Económico.

Ante dicha situación los denunciantes hacen un llamado a la Contraloría estatal para que audite el manejo de los recursos públicos hecho por Calzada Arroyo; y al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Raúl Domínguez Rex, detenga el madruguete que pretende el alcalde de Tultitlán.