..

jueves, 31 de mayo de 2012

Detienen a cinco brigadistas de MC en Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Gildardo Pérez Gabino, candidato de la coalición, Morena, MC y PT, a la alcaldia local, denunció que elementos de seguridad pública municipal detuvieron a  cinco brigadistas que rotulaban la barda del particular, Hilario González Flores, ubicada en la calle Circuito Flamingos de la colonia Valles de Tules en la zona Sur de Tultitlán; a pesar de tener los permisos en regla y la autorización del dueño de la barda para hacer la pinta.

Los detenidos fueron remitidos fuera de la jurisdicción a la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y no a la Oficialía Conciliadora de Cartagena como correspondía por tratarse de una falta administrativa de acuerdo al Bando Municipal.

Al ser transportados por la patrulla, el candidato a la presidencia municipal de Tultitlán pidió a Oscar Daniel Leyva, quien se había comunicado con él para explicarle lo ocurrido, que le pasara el teléfono a uno de los patrulleros; al cuestionarlo sobre la detención sólo respondió “tengo órdenes desde arriba”.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 493510260453812, iniciada por el fiscal Roberto Heredia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli por supuesta destrucción de propaganda política, delito que no prospero y los tuvieron que liberar luego de poco más de 30 horas de ser detenidos. Los detenidos fueron: Shamir Torres Olvera, de 19 años; Oscar Daniel Leyva sapien, de 18, Pedro Camacho Moreno, de 18; José David Huerta López, de 24, y eduardo ZAvala de 37 años. En la imagen a la izquierda, Oscar Daniel Leyva, acompaña a Gildardo Pérez Gabino, a la derecha, para hacer la denuncia pública.

Fernando Rodríguez, coordinador de la campaña de la coalición Morena, MC y PT, manifestó qu el partido Movimiento Ciudadano presentará una denuncia por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, omisión por parte del fiscal Roberto Heredia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y uso ilegal de funciones.

Investigue la PGR y la PJEM el dinero de los antros de la López Portillo que entra a la campañas del PRI

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Gildardo Pérez Gabino, candidato de la coalición MORENA, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Tultitlán, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que investiguen la red de corrupción y el financiamiento ilegal que hay atrás de la campaña de los candidatos del PRI Sandra Méndez (Tultitlán) y David Sánchez (Coacalco).

Señaló que la Procuraduría General de República (PGR) y la Procuraduría Judicial del Estado de México (PJEM) deben profundizar porque muchos conocen como operan los duelos de los antros de la vía José López Portillo a favor de dichas campañas y es importante que la gente lo sepa y el gobierno del estado actúe contra el dinero sucio e ilegal que hay atrás de la actual candidato en Coacalco, David Sánchez y que es gente muy cercana a Sandra Méndez.

Seguiremos muy de cerca para que el gobierno estatal no lo siga encubriendo, manifestó Gildardo Pérez, candidato al gobierno municipal de Tultitlán.

Por otro lado, adelantó que el día de mañana hará llegar una carta a Juan Antonio Preciado, candidato del PRD a la presidencia de Tultitlán, para pedirle que construyan un cogobierno juntos. “Es el momento de la generosidad y de su declinación”.

También, el candidato de Morena, MC y PT, pidió a Juan Antonio Preciado no se preste al trabajo sucio del PRI. Mejor, señaló Gildardo Pérez, “le haremos llegar una carta para que construyamos toda la izquierda un cogobierno y se resuelvan todos los compromisos que se formen y, sobre todo, se resuelva el tema de la inseguridad”. “La izquierda junta puede sanear la corrupción del municipio, llevar a cabo todos los programas sociales que desde tiempo MC apuntala. Juntos podemos darle tranquilidad y prosperidad a Tultitlán”.

“Juntos podemos crear el Banco de la Ciudad que tanto anhela Tultitlán. Confío en la generosidad de la izquierda y en que hagamos un cogobierno juntos”, manifestó Gildardo Pérez Gabino.

Con respecto al tema de seguridad, el candidato de MORENA, MC y PT, Gildardo Pérez, enfatizó que se trata de un compromiso que asume y no relegará esa responsabilidad: “hay que resolver el tema de la inseguridad porque aquí viven mis amigos, mi familia, la gente que confía en un servidor y es un asunto de convicción y determinación por eso pido un voto útil entono a la coalición Morena, MC y PT”.

El candidato por el municipio de Tultitlán, dijo que se necesita unificar el voto de la izquierda en el municipio. “Mientras no decline Juan Antonio Preciado no permitirá la unificación plena y total de toda la izquierda, por eso mi llamado es a la militancia del PRD, de la gente de izquierda, de lucha social y a la gente que quiere un cambio”.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sandra Méndez consolidará un municipio moderno y seguro

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- La candidata a la presidencia municipal de Tultitlán por la coalición Comprometidos por el Estado de México, Sandra Méndez Hernández, anunció que al asumir la alcaldía, consolidará un municipio moderno y seguro, a través de acciones y compromisos específicos que velen por el bienestar de los tultitlenses.

Por esa razón anunció que gestionará la construcción de un hospital público para los más de 600 mil habitantes con que cuenta el municipio.

Aseguró que existe un grave problema de inseguridad a nivel nacional, por lo que resulta un tema prioritario para que la población tultitlense se sienta protegida, ante esta situación impulsará más y mejores patrullas, la rehabilitación de los módulos de vigilancia, la colocación de más cámaras de video vigilancia y el equipamiento de los elementos con moto patrullas, además de incentivar a los policías, siempre y cuando aprueben los exámenes de Control y Confianza para mejorar la seguridad pública en el municipio.

Sin embargo, consideró que para el combate a la violencia no es suficiente sólo el equipamiento y mayor infraestructura para los elementos, pues también se le debe afrontar con educación, por lo que promoverá medidas de prevención de la violencia, a través del deporte y la educación, mediante la construcción de más deportivos municipales y parques recreativos para beneficio de niños y jóvenes.

En materia educativa, dijo que promoverá ante el Cabildo municipal, una modificación al Plan de Desarrollo Municipal para que sean otorgadas más de cinco mil becas para niños y jóvenes cada año; programa que debe ser permanente, sin que esté sujeto a los periodos de las gestiones municipales.

Ante más de diez mil personas que se dieron cita en un predio ubicado en la colonia Los Reyes de Tultitlán, se comprometió a atraer mayor inversión para la región, para continuar ocupando el séptimo lugar en la entidad en impulsar la industria.

Candidatos de Movimiento Ciudadano en primer lugar de encuestas en Tultitlán según el IPN


Tultitlán, Méx.- Ana Rodríguez Chávez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local del Distrito 37, y el aspirante a la alcaldía de Tultitlán, Gildardo Pérez Gabino, en un mitin polìtico este sábado en la zona oriente de este municipio aseguran que están arriba, respecto a candidatos del PAN, PRD y PRI, en una encuesta realizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En entrevista por separado ambos aspirantes coinsidieron en que la ciudadanía de Tultitlán "ve con buenos ojos" su candidatura, ya que "están hartos de PRI, PAN Y PRD", institutos políticos que han gobernado este municipio y las autoridades han beneficiado "a unos cuantos" y dejan a un lado las necesidades de la ciudadanía.


Gildardo Pérez, explicó que el IPN realizó encuestas en distintas comunidades del municipio de Tultitlán, en donde la opinión de la ciudadanía les coloca por arriba de sus adversarios.


Por su parte Ana Rodríguez Chávez, dijo sentirse comprometida con los habitantes de Tultitlán "por ello trabajaré arduamente" para lograr ganar las próximas elecciones del primero de julio con iniciativas que atiendan sus necesidades.


Ambos, se comprometieron a trabajar por la población y no por "unos cuantos", con el fin de corresponder a su prefenecia a este proyecto ciudadano que encabezan.

viernes, 25 de mayo de 2012

"Juego limpio" proponen candidatas del PRI en Tultitlán

Tultitlán, Méx.- En lo que representó uno de sus primeros eventos en el arranque de la campaña política a la presidencia municipal de Tultitlán, la candidata priísta Sandra Méndez Hernández, argumentó que “las elecciones se ganan con votos y no con vetos o manifestaciones”, por lo que solicitó a sus adversarios políticos un juego limpio en la contienda electoral, así como aceptar su derrota en caso de que el triunfo no les favorezca.
En reunión de trabajo con el grupo político 23 de Marzo, que lidera la candidata a regidora, Lucia Jaramillo Hernández, en la zona oriente del municipio, la ex diputada federal con licencia señaló que “en Tultitlán se necesita de todos para ganar y en especial de los priistas organizados, porque saben cuál es el objetivo que se persigue”
Después de reconocer el trabajo y el tiempo que le han dedicado al partido los integrantes de la organización priísta, denominada así en memoria de Luis Donaldo Colosio, la aspirante tricolor explicó que uno de los principales objetivos de su programa de trabajo es la seguridad pública, por lo que de inmediato pondrá en marcha acciones que enarbolen el trabajo en esa materia.
Lucia Jaramillo, presidenta del grupo y candidata a edil, en su intervención destacó que la aspirante a alcalde posee experiencia en la gestión pública, logrando como diputada federal bajar más de 150 millones de pesos para Tultitlán y que han sido invertidos en diferentes programas municipales y estatales.

Dijo que trabajan para atacar diferentes problemáticas del municipio, y en 35 días que dura la campaña recorrerán todo el territorio, buscando el respaldo del electorado, no con promesas, sino con compromisos palpables.

Lucía Jaramillo, quien era directora del Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer en Tultitlán, agradeció el respaldo de sus seguidores y destacó que el PRI seleccionó para la contienda electoral a los mejores hombres y mujeres del partido, por lo que no tiene duda que la noche del primero de julio, el tricolor se levantará nuevamente triunfante en la contienda.
La lideresa social, terminó su intervención diciendo que los contrincantes de otros partidos políticos inician su campaña con la desesperación de saber que el electorado no les favorecerá, como ocurrió en otros tiempos, “unos están divididos y otros perdidos en el limbo”, pero por lo pronto, el tricolor triunfará en la tierra del tule, señaló mientras levantaba el brazo de la candidata a presidente municipal, como señal de triunfo.




jueves, 17 de mayo de 2012

Centroamericanos se manifiestan en Tultitlán en contra de extorsiones y secuestros




Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Cerca de 200 centroamericanos marchan en este municipio para después tomar el tren que los llevará al norte del país para denunciar que terminen las extorsiones y secuestros en su contra.

Al filo del medio día los centroamericanos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, entre otros, salieron de la Casa del migrante San Juan Diego, en Lechería, en esta localidad, y caminan por las vías con dirección al palacio municipal.

Visitaron la tumba de Julio Fernando Cárdenas Agustín, centroamericano de origen guatemalteco, muerto por un policía de este municipio e iniciaron una oración por él y por todos aquellos que resultan heridos en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.

Caminan lanzando consignias y cantos, portando mantas para exigir terminen las extorsiones y secuestros en este municipio y todas las localidades por las que pasan en su búsqueda del sueño americano, pues son víctimas de policías y del crimen organizado.

miércoles, 16 de mayo de 2012

SSC desarticula célula dedicada a robo de autos en Edomex

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  durante diversos operativos detuvo a nueve personas por robo de vehículos y fueron recuperados 17 autos.

El despliegue que desarrolló la Policía del Transporte se realizó en seis municipios de la entidad, en Naucalpan se logró desarticular una célula delictiva que venía operando el robo de autos con violencia en calles del Distrito Federal y trasladaban al Estado de México las unidades para posteriormente desmantelarlas en un domicilio de la colonia Río de los Remedios.

Los detenidos fueron identificados como Abraham "N" "N" apodado “El Mago”, de 34 años de edad; Héctor "N" "N", alias “El Palín”, de 25 años y Rafael "N" "N", conocido como “El Pelón”, de 22 años, al momento en que retiraban piezas de un vehículo Mazda tipo 3, blanco con matrícula 815 XKJ del DF que habían robado horas antes.

En el mismo domicilio se localizó un vehículo marca Honda blanco con matrícula LWT 6012 con reporte de robo del 28 marzo del 2012 y un Ford Focus rojo placas 973 XZG también con reporte de robo.

A los detenidos se les aseguraron tres envoltorios con distintos tipos de narcóticos, así como un arma de fuego calibre .22 mm con 11 cartuchos útiles y tres tarjetas de circulación de un vehículo Audi placas MGV 8450 con fecha de robo del 2 de febrero del 2012, un Mercedes Benz con matrícula 562 WNF con inscripción al padrón de autos robados el 28 de marzo pasado y un Mazda modelo 2008 con matrícula MDD 2359 reportado como robado el 25 de marzo del 2012.

El resto de vehículos recuperados y probables responsables detenidos se realizaron en operativo en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Acolman.

Los detenidos así como vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

domingo, 6 de mayo de 2012

Lo importante, mejorar el nivel de vida de la gente: Oscar Sánchez Juárez


Agencia MANL

Tultitlán, Méx. Durante su gira de trabajo proselitista por los municipios de Huehuetoca y Tultitlán, el candidato al Senado de la República del Partido Acción Nacional, Oscar Sánchez Juárez reafirmó su convicción por mejorar las condiciones de vida de la gente, principalmente de la que se encuentra en estado de marginación.

En su primer punto, el cabecera municipal de Huehuetoca, donde estuvo acompañado por el candidato a la diputación federal, Raúl Paredes, así como de los líderes locales Eduardo Barragán y Benito Jiménez, así como de cientos de simpatizantes, realizó el toque de puertas en la avenida principal en donde escuchó de viva voz de la población demandas en relación a deficiencias en servicios públicos, agua potable, seguridad pública, vialidad, salud y desempleo.

Tras lamentar la situación que vive en este municipio de gran historia en la vida de nuestro país, Oscar Sánchez dijo estar seguro que él junto sus compañeros candidatos en esta región darán soluciones reales que el PRI no ha podido o definitivamente no ha querido realizar.

La señora Agueda Cisneros Gutiérrez, habitante de la colonia Xalpa denunció las carencias en el sector salud que prevalecen en Huehuetoca, como la falta de ambulancias y que “los médicos brinda atención de acuerdo a su estado de ánimo”, agregó que también los medicamentos son escasos.

“Nos vemos en la necesidad de acudir a farmacias similares donde a muy bajo costo nos dan atención médica, en ocasiones no es efectiva, pero que podemos hacer. Al alcalde continuamente le hacemos de su conocimiento sobre la mala atención médica que hay en el DIF, y sólo nos dice que no nos preocupemos, sin embargo cuando regresamos en otra ocasión persiste la misma situación, ya estamos hartos, ojalá y ustedes los panistas nos solucionen este problema".

En materia de seguridad pública se quejaron los vecinos sobre los constantes abusos policiacos de que son objeto, por lo que ya han decidido hacer a un lado a este sector y en caso de ser víctima de algún ilícito, afirmaron que van a cobrase con su propia mano.

Por otro lado el señor Javier Santos también de la ex hacienda de Xalpa manifestó el gran foco de infección provocado por las grandes cantidades de basura que hay en las calles debido a que el servicio de recolección no funciona, además de que "algunos inconscientes prefieren tirarla que buscar alguna solución, ya que el gobierno municipal se hace que la virgen le llama".

Más tarde el candidato a senador con compañía de su equipo de trabajo se trasladó a Tultitlán en la colonia "EL Tesoro", donde también participó en una amplia jornada de recorrido de calles y avenidas, acompañado por los candidatos a diputado federal por el VIII Distrito, Margarito Arias Benítez, así como de los líderes sociales como Ericka Ovilla Espinoza.

Oscar Sánchez los exhortó a realizar una campaña limpia, de presencia y mucho respeto a las diferentes ideologías y cultos de la población, "Lo más importante es que convenzan a la gente de que realmente somos la mejor opción y esto lo hemos logrado con nuestras acciones de un cambio total".