..

jueves, 30 de agosto de 2012

Inauguró Eruviel Ávila Hospital General Dr José Severiano Reyes Brito en Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Hospital General Dr. José Severiano Reyes Brito, de San Pablo de las Salinas, en beneficio directo de más de 210 mil habitantes de este municipio sin servicios médicos, de Ecatepec, Tultepec y Coacalco, además de dar el banderazo de salida a una caravana de la salud, con 15 unidades móviles, en las que se harán estudios de VIH y sangre, así como mastografías, ultrasonidos y radiografías, entre otros servicios, para prevenir enfermedades en los mexiquenses.

“Esta obra es muy importante, porque viene a atender una carencia de infraestructura hospitalaria de esta región. Acercamos servicios de salud a las diferentes regiones. Ustedes son muy afortunados de que aquí, pasando la calle, esté el hospital, prácticamente en su casa. Mucha gente, como ustedes saben, amigas y amigos, tenían que trasladarse a otros lugares, llevar a sus enfermitos a otros hospitales, en donde a veces inclusive ni los recibían“, expresó.

Eruviel Ávila informó que este nosocomio, que fue construido en tres etapas, operará bajo la modalidad de no rechazo, para atender a cualquier persona que requiera de sus servicios, y cuenta con un robot de traslado llamado RP Xpress, siendo el Estado de México el único que cuenta con este sistema a nivel nacional, que no sólo permite conectar diferentes equipos médicos, sino que el operador, a kilómetros de distancia, puede estar viendo los estudios en tiempo real.

Con cuatro especialidades: pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna, también tendrá sala de expulsión, laboratorio clínico, área de rayos X, ultrasonido, quirófano, farmacia, ambulancia y urgencias, entre otros servicios, para la realización de cirugías de corta estancia, como remoción de hernias de pared abdominal, inguinales y de ombligo, y laparoscopias con estancias de un día, además de atención especializada a la mujer gestante y sus hijos, así como prevención, detección y tratamiento del cáncer cérvico uterino y de mama.

El titular del Ejecutivo estatal dijo también que se está incorporando a este hospital y a otros más de la entidad, el Programa de Medicina Alternativa, a través de acupuntura, gerontología y quiropráctica.

jueves, 9 de agosto de 2012

75 videocámaras vigilarán puntos conflictivos de Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Las vialidades y los puntos de mayor incidencia delictiva estarán cuidadosamente vigiladospor la policía de este municipio.

El Centro de Control (C2) cuenta con 75 videocámaras que giran 360 grados y sus acercamientos permiten identificar las placas de un vehículo en movimiento.

Ricardo Alexánder García Alonso, supervisor del C2, aseguró que en el último mes fueron capturados 20 presuntos delincuentes debido a que sus fechorías fueron observadas a distancia, entre ellas robo de vehículos y asalto a bancos y transeúntes.

Aseguró que el gobierno del estado de México dotó a la policía de Tultitlán de 20 equipos nuevos, que se sumaron a los existentes y en la actualidad el C2 tiene 75 videocámaras operando.

Añadió que las videocámaras están instaladas en los puntos rojos de vialidades como la vía López Portillo, el bulevar Poniente y la carretera Lechería-Cuautitlán, así como en colonias con alta incidencia delictiva, como avenida Las Torres, Fuentes del Valle y Cartagena.

García Alonso afirmó que el C2 opera las 24 horas del día y los 365 días del año, a cargo de tres guardias de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tultitlán.

Agregó que entre las videocámaras hay dos lectoras de placas, ubicadas en la vía López Portillo y bulevar Poniente, las cuales están fijas para detectar vehículos robados y accidentes en esas vialidades.

Mencionó que próximamente el C2 estará conectado al sistema Plataforma México, con lo que será más eficaz y habrá plena colaboración con autoridades federales y estatales para la prevención de delitos.

En una computadora se pueden observar imágenes de 16 videocámaras, por lo que los monitoristas están atentos todo el día en busca de personas sospechosas o que estén cometiendo algún delito, para actuar prontamente.

García Alonso expresó que el tiempo de respuesta de las autoridades es inmediato, ya que el radio operador da indicaciones a los patrulleros que estén más cerca del sitio donde ocurre la emergencia.

Reconoció que dos pantallas del Centro de Control están descompuestas, por lo que requieren ser reparadas, aunque la falta de las mismas no afecta la observación de las imágenes ni la vigilancia.