..

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Firman acuerdo para impulsar acciones de protección del Medio Ambiente

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma del Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para colaborar en temas como cambio climático, reforestación, participación ciudadana y mejora de calidad del aire, y asimismo entregó hologramas especiales para vehículos de personas con capacidades diferentes, con el propósito de que estén exentos en el programa Hoy no Circula.

“Espero que este Día Internacional de la Conciencia Ambiental nos genere a todos, nos mueva a todos para poder prevenir, para poder cuidar nuestro medio ambiente, y hagámoslo sí por nosotros, sin duda alguna, pero hagámoslo por nuestros hijos y las futuras generaciones”, expresó.

Con motivo del Día Internacional de la Conciencia Ambiental, que se conmemora este 27 de septiembre, Eruviel Ávila explicó que el memorando suscrito por Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, y Dolores Barrientos Alemán, representante de México para el PNUMA, servirá para realizar acciones conjuntas de cooperación, colaboración y entendimiento en cuanto a la conservación del medio ambiente, a través de la protección y aprovechamiento racional de los recursos naturales, incluyendo la diversidad biológica y la sustentabilidad ambiental en las políticas de desarrollo de la entidad.

En el paraje La Mariscala, en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, considerado uno de los pulmones del Valle de México, indicó que los rubros en los que se trabajará van desde el cambio climático y manejo de ecosistemas, hasta la eficiencia en el uso de los recursos, naturales, materiales y energéticos.

Además, dijo, se trabajará con el PNUMA para gestionar la asesoría especializada a nivel mundial en materia de control de la contaminación atmosférica, para lograr en corto plazo que los verificentros del Estado de México cuenten con procedimientos más transparentes y eficientes.

Eruviel Ávila agradeció el interés del PNUMA, que es la agencia de la ONU que tiene como misión dirigir y alentar la participación de la ciudadanía y los gobiernos, para el cuidado del medio ambiente y trabaja en 33 países de América Latina y el Caribe, para colaborar con el gobierno mexiquense, además de reiterar la disposición de su administración para hacerlo en equipo.

Entre las acciones que lleva a cabo el gobierno del Estado de México en materia de medio ambiente mencionó:

1. En coordinación con los gobiernos federal, del estado de Hidalgo y del Distrito Federal, así como con la Comisión Metropolitana, se renovó el Programa para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México para el periodo 2011-2020.

2. Se fomenta el uso de las ciclovías, impulsando la construcción de estas pistas tanto para fines deportivos como de movilidad.

3. Conservación de áreas naturales, por ejemplo, a través de trabajos de preservación en las cinco áreas protegidas de la zona Metropolitana del Valle de México. Se han sembrado más de 156 mil árboles e impartido más de mil 200 acciones de educación ambiental.

Policías de Tultitlán detienen a presunto violador

Tultitlán, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública local, arrestaron a quien se identificó como Guillermo Gutiérrez Villeda de 25 años de edad, después de que fuera identificado plenamente por una de sus víctimas.

Al realizar el “Operativo Amanecer Seguro”, en la calle uno de la Colonia Lomas de Cartagena, los policías tultitlenses atendieron a una joven de 18 años que aseguró haber reconocido al sujeto que días anteriores, la violara en las inmediaciones del lugar. A bordo de la patrulla, las autoridades y la denunciante recorrieron las calles cercanas, ubicando al sospechoso metros más adelante.

Cuando Guillermo Gutiérrez Villeda fue revisado, fueron encontradas entre sus pertenencias una navaja de aproximadamente 5cm, dos teléfonos celulares de los cuales uno fue reconocido por la joven como de su propiedad, posteriormente el sujeto en mención fue presentado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

Sin embargo debe destacarse que cuando el detenido es presentado a las autoridades ministeriales, se descubre que pesaban sobre el las averiguaciones previas 493520970395512 y 493520970818612 ambas por violación, iniciando la nueva carpeta de investigación 493510730853012 por este delito, portación de arma prohibida y lo que resulte.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Se aplicará 175 mil vacunas antirrábicas a mascotas de Tultitlán

Tultitlán, Méx.- En la explanada Cívica Miguel Hidalgo, autoridades estatales representadas por el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud y José Luis Pérez Cortés, presidente municipal de Tultitlán, dieron inicio a la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina 2012” en la que se destinarán 715 mil dosis, se montarán mil 500 puestos de aplicación y se coordinarán 3 mil brigadas para este fin.

El vicepresidente de la Región XIV subrayó que el objetivo de esta campaña consiste en prevenir el contagio de rabia humana en el Estado de México, y aunque subrayó que desde hace siete años no se tienen registrados casos confirmados en personas, se buscará fortalecer estas y otras medidas preventivas.

“En 1990 tuvimos 600 casos de rabia canina, sin embargo los avances obtenidos en esta materia son significativos gracias al esfuerzo y dedicación del personal del Sector Salud; en el 2008 se registraron 18 casos, en el 2010 un total de 10, en el 2012 se redujo 88% esta estadística con sólo 2 casos de rabia”, señaló Gabriel O´Shea Cuevas.

Posterior al mensaje, el alcalde José Luis Pérez Cortés y los representantes del gobierno del estado, entregaron los primeros termos que serán utilizados por personal del Sector Salud, para realizar las aplicaciones, “es fundamental que los órdenes de gobierno encontremos puntos de colaboración y acuerdos que beneficien a la población en general”, dijo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

En Tultitlán refuerzan seguridad con la estrategia denominada "Reuniones Vecinales"

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, han reforzado la estrategia denominada “Reuniones Vecinales”, en las que ciudadanía y autoridades establecen puntos de colaboración para prevenir la delincuencia en sus distintas modalidades.

Omar Cruz de León subdirector de dicha dependencia, destacó los resultados favorables que se han obtenido al establecer un diálogo directo con los ciudadanos, “las personas han recuperado la confianza en la policía municipal y es gracias a las denuncias que se puede actuar oportunamente”, dijo.

Como ejemplo de lo anterior, fue detenido un presunto violador que al momento de ser detenido se identificó como Efraín Hernández Hernández de 22 años de edad, después de que supuestamente intentará abusar de una joven mujer encargada de un local comercial de Sexshop.

De acuerdo a la investigación previa No. 493310620777212 por el delito de tentativa de violación, al circular sobre la calle ciruelos de la colonia Lázaro Cárdenas, un grupo de vecinos se acercó a la unidad operada por los elementos para señalar que en el interior de un local estaba el presunto agresor, quien intentaba amedrentar a la victima con lujo de violencia.

En otro momento, fue detenido Javier Soto Luna de 39 años de edad, después de que el gerente de una conocida tienda de electrónica lo denunciara cuando el sospechoso de robo, fuera sorprendido sustrayendo dos teléfonos, dos reproductores tipo ipod, por un valor total de 9 mil pesos aproximadamente.

Por lo anterior se inicio la carpeta de investigación número 493510830771412 por el delito de robo a comercio. De modo similar, fueron arrestados quienes dijeron llamarse Octavito Sánchez y Erick Acevedo Hernández de 34 y 18 años de edad respectivamente por robo con lujo de violencia; fueron presentados a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación 493510830786812.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tultitlán impartió curso a sus empleados para fomentar el trabajo en equipo

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- La Dirección de Recursos Humanos de este municipio a fin de fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la integración de objetivos entre los trabajadores municipales, impartió el curso denominado “Desarrollo Humano en el Ámbito Laboral”.

Mary de Lourdes Guzmán Villalda, directora de Recursos Humanos, enfatizó que es sumamente importante que la ciudadanía que asiste a las áreas administrativas, reciba un trato digno y respuesta eficiente a sus peticiones, ya que el primer escalafón es sumamente importante para reflejar la política de calidad en el servicio público implementada por José Luis Pérez.

“Los próximos talleres se realizarán el 14 y 21 del mes de septiembre, en los que se desarrollarán los temas de Alimentación Sana y Obesidad e Imagen Nuestra, Mejor Herramienta; cuidar de la salud de los trabajadores es muy importante para este gobierno”, puntualizó la funcionaria.

Debe mencionarse que adicional a estos cursos, la Dirección de Recursos Humanos realiza pláticas de prevención para que los trabajadores que se desempeñan en Servicios Públicos y mantenimiento entre otros departamentos, sean menos propensos a accidentes.