..

lunes, 26 de noviembre de 2012

En marcha transporte rosa del mexibús exclusivo para mujeres


                        

                          
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha el transporte rosa exclusivo para mujeres de la línea uno del Mexibús que beneficiará a 29 mil mujeres de Ecatepec y otros municipios de la zona oriente del Estado de México.

El servicio que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac es el primer proyecto de transporte articulado en el país que ofrecerá servicio especialmente a las mujeres, dijo el mandatario mexiquense.

El transporte rosa se ampliará de manera paulatina a otras regiones del estado en diferentes modalidades de transporte público como taxis, autobuses y en las nuevas líneas del Mexibús.

Mientras tanto informó que a partir de hoy 8 unidades serán exclusivas para las mujeres a lo largo de 17 kilómetros y el tiempo de recorrido se estima que sea de 30 minutos.

Explicó que de acuerdo con una encuesta que realizó la Secretaría de Transporte entre usuarias del transporte público del Estado de México, el 42% señaló que son más vulnerables a sufrir agresiones en el transporte. El 86% de las entrevistadas indicó estar de acuerdo en que se creara un transporte exclusivo para ellas.

Las unidades del Mexibús exclusivas para mujeres son de color rosa y el servicio tendrá un costo de cinco pesos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Llega la tarjeta "Armala en grande" a Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Con la intención de acercar a los jóvenes los servicios de salud, entretenimiento, deporte, cultura y turismo tanto del sector privado como público, el gobierno estatal que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas implementó la Tarjeta Ármala en Grande, con la que obtendrán considerables descuentos en distintos establecimientos en todo el Estado de México.

En el municipio de Tultitlán se han repartido ya más de 3 mil 500 tarjetas “Ármala en Grande” beneficiando a más de 10 mil personas de manera directa e indirecta. En la entrega simbólica de las tarjetas, que tuvo lugar en el Auditorio Mariano Escobedo, se entregaron también 133 reconocimientos a las empresas establecidas en Tultitlán y que se afiliaron ya a este proyecto.

Carlos Alejandro González Martínez Olivares, director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), señaló que son más de 450 empresas las que se encuentran afiliadas a esta programa, logrando una red de servicios que ofrecen descuentos que van desde el 5 al 30 por ciento. Entre las empresas se encuentran; Suburbia, Six Flags, Universidad el Valle de México, Banorte y California, entre otros.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Realizan empresarios de Edomex mapa delictivo en zonas industriales


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Detección de zonas de riesgo, falta de luminarias, presencia de baches y sitios donde se cometen robos a transporte y trabajadores, es la labor de que realizan empresarios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla que integran la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), como parte del Programa Vecino Vigilante, para prevenir incidencia delictiva en las zonas y parques industriales, trabajo que se hace en coordinación con autoridades policiacas tanto estatales como municipales.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación detalló que la idea es que, en cada municipio, las grandes empresas designen un responsable de seguridad, que coordine la realización de un mapa para ubicar situaciones de riesgo que puedan provocar comisión de ilícitos.

“Unidem impulsa la integración de “Vigilantes Voluntarios”, donde haya un responsable por empresa y por zona que pueda registrar datos estadísticos de los empresarios para armar un mapeo, que sería reportado a las autoridades en busca de definir estrategias que permitan inhibir los delitos contra transportistas y trabajadores”, explicó el líder empresarial.

Francisco Sánchez Escobar, gerente regional de UNIDEM explicó que en Tultitlán ya lleva avanzada la integración del nuevo programa que beneficiaría inicialmente a unas 30 grandes empresas ubicadas en las colonias Industrial Cartagena e Independencia.

Agregó que la información que vayan integrando buscarán entregarla en las próximas semanas a las autoridades electas del gobierno de Tultitlán de tal forma que al iniciar el nuevo gobierno, en enero, se puedan tomar acciones.

Otra de las medidas que tomarán busca reducir accidentes en la Vía Mexiquense provocados por falta de luminarias, topes y señalamientos, en un tramo de unos cinco kilómetros de Bulevar Tultitlán y hasta la Central de Abastos, por lo que UNIDEM pedirá la intervención de la Junta de Caminos del Estado de México para realizar un estudio vial y corregir los problemas.

En Cuatitlán Izcalli, los empresarios se reunirán en dos semanas en la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli para la conformación del programa de vigilancia con apoyo de autoridades académicas y alumnos que permitan mejorar la seguridad en los parques industriales de Cuamatla, Cuautitlán, La Joya, La Luz, Tres Ríos, San Martín Obispo y Xhala, mientras que en Tlalnepantla de igual forma se avanza en la integración de datos sobre situaciones de riesgo para entregarlos al presidente municipal electo.

El programa Vecino Vigilante ha sido aplicado con éxito por la UNIDEM en el municipio de Ecatepec, con la intervención de importantes empresas como La Costeña, Fábrica de Jabón La Corona, Jumex, y la Central de Abastos entre otros, quienes han mejorado el entorno en sus industrias y disminuido riesgos contra sus trabajadores, al detectar autos abandonados, reportar personas sospechosas, ubicar focos rojos y modus operandi de delincuentes.