..

viernes, 26 de julio de 2013

Todo nuestro respaldo a las mujeres tultitlenses: Sandra Méndez

Tultitlán, Méx.- El Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER) imparte talleres de repostería, aplicación de uñas, corte de cabello y peinado como parte del programa “Mujer es… Emprendedora de Nuevas Ideas.”

Dicha iniciativa tiene como finalidad que las mujeres tultitlenses, tengan una manera de obtener ingresos a través de un oficio, para el auto sustento de sus respectivos gastos, mejorando así su calidad de vida, siendo prioridad las mujeres jefas de familia.

En ese sentido cabe destacar que la exposición en la que se apreciaron los diversos trabajos realizados por las alumnas de las unidades habitacionales Llanuras y Lote 47, así también las colonias Fuentes del Valle y Benito Juárez, resaltaron la creatividad en la elaboración de peinados, la preparación de productos de repostería y la estética de diseño y aplicación de uñas.

Al respecto, la directora de INMUJER Mayra Grisel Ángel Sánchez, dijo que la mujer es fuerza, corazón y espíritu, “estoy gustosa y orgullosa de presenciar el resultado del trabajo realizado y aprendido día a día en estos talleres, hubo un cambio progresivo en todas las participantes a nivel personal como en su confianza y autoestima, es gratificante es saber que de todo esto se van a beneficiar tal como lo ha instruido la presidenta municipal”, comentó.

Por su parte las alumnas participantes en los talleres del programa Mujer es… Emprendedora de Nuevas Ideas, agradecieron a la maestra en derecho Sandra Méndez por el apoyo y el interés en las mujeres, por acercarles este tipo de talleres a las comunidades y abrirles un panorama nuevo otorgando nuevas opciones de estabilidad económica y enriquecimiento personal.

jueves, 25 de julio de 2013

Tultitlán reafilia a la población al Seguro Popular

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.-A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, se exhorta a la ciudadanía en general, a la campaña de reafiliación al Seguro Popular, lo anterior como parte de las políticas públicas en materia de asistencia social que son promovidas por este gobierno.

Los “brigadistas”, estarán recolectando la documentación de 72 mil 786 personas ya beneficiadas con el Seguro Popular, pero que deben renovar su registro por otros 3 años, una vez renovada su póliza y los tultitlenses seguirán recibiendo el servicio de salud que el DIF tiene encomendado.

Cabe destacar que hasta el momento, poco más de la mitad de beneficiarios ya cumplieron con dicho trámite, sin embargo esperan contar con el apoyo de las familias para así seguir renovando las pólizas de los 72 mil 786 beneficiados, cubriendo así la meta proyectada en el 2013, para este municipio.

Al respecto, el director del DIF Adolfo Pavón Gutiérrez, explicó que es un seguro médico público y voluntario, a través del cual se ofrecen servicios como: medicina preventiva, consulta externa, hospitalización y cirugías, sólo para la población no derechohabiente a instituciones del sector salud como son: IMSS, ISSSTE, ISESMYM, SEDENA, PEMEX u otro.

También dijo que los adscritos al Seguro Popular tienen derecho a recibir atención médica en el centro de salud, así también consultas de especialidad, cirugía y atención hospitalaria, al igual que medicamentos, estudios de laboratorio y de gabinete incluidos en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES 2012).

Para finalizar, el servidor público informó que los documentos solicitados son: póliza vencida (todas las que vencen en 2013), comprobante de domicilio vigente, CURP o acta de nacimiento (de todos los integrantes de la póliza) e identificación oficial de titular, “Los módulos para la reafiliación se ubican en el DIF de cabecera, el Hospital General José Severiano Reyes Brito ubicado en Av. Quintana Roo y el Centro de Salud de Ampliación Benito Juárez, en la calle Mariano Escobedo s/n Colonia Ampliación Benito Juárez todas en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes” finalizó Adolfo Pavón Gutiérrez.

miércoles, 24 de julio de 2013

El diputado Israel Reyes Ledesma inauguró el torneo de fútbol “El Carmen”

Tultitlán, Méx.- Fomentar la unión familiar y el desarrollo de actividades deportivas entre jóvenes y adultos fue el motivo del torneo de fútbol “El Carmen”, en la Unidad Deportiva de La Loma, en la colonia Buenavista parte baja de Tultitlán, organizado por el diputado Israel Reyes Ledesma Magaña (PRI), quien además de entregar material para rehabilitar este espacio, aseveró que el deporte erradica la delincuencia y forja en las nuevas generaciones valores como el respeto y la solidaridad.

El representante del XXXVIII distrito electoral con sede en Coacalco y que también comprende Tultitlán, expuso, ante Enrique Hernández, líder comunitario de La Loma, y más de 150 deportistas, que una de las principales necesidades en la entidad es contar con espacios deportivos.

Por ello, entregó el material industrializado para la Unidad Deportiva, y dio a conocer que de las principales acciones que ha emprendido es la rehabilitación de espacios deportivos en todo el distrito electoral.

En este sentido, al apoyar el torneo de fútbol hizo patente el reconocimiento al esfuerzo y entrega de los jóvenes deportistas, ante quienes se comprometió a continuar la gestión de recursos para que un mayor número de jóvenes accedan a campos deportivos de primer nivel.

El legislador Ledesma Magaña enfatizó que este tipo de eventos son un ejemplo de cómo dos equipos compiten y al final estrechan las manos con fraternidad.

viernes, 19 de julio de 2013

Concluye en Tultitlán “Taller de Verano 2013 Mexiquenses Mejor Protegidos"

Agencia MANL
Tultitlán,  Méx.- El ayuntamiento en colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la dirección general de Protección Civil de la entidad, llevó acabo en la demarcación el denominado “Taller de Verano 2013 Mexiquenses Mejor Protegidos”.

Cientos de niñas y niños tultitlenses conocieron entre otros temas los adecuados procedimientos ante situaciones de accidentes y contingencias naturales, así también sabrán reconocer y prevenir los signos del bullying en la escuela y el hogar, además de fomentar su participación en las actividades que tienen a bien proteger y cuidar los recursos naturales.

“Este curso tuvo como objetivo sembrar en las y los estudiantes, distintos valores para reforzar su autoestima y autoprotegerse, busca también así despertar su interés entorno a los temas ecológicos y entre las actividades, se les da a conocer como actuar ante sismos, incendios y otras contingencias naturales”, detalló la jefa del Departamento de Formación y Adiestramiento del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac (CICATEC) Mireya Mercado Sánchez.

En ese sentido, la servidora pública estatal, enfatizó la participación y colaboración del personal de Protección Civil y Bomberos tultitlenses, quienes además de permitir a los y las infantes interactuar con su equipo, impartieron pláticas de introducción sobre la atención primaria de heridas, lesiones y riesgos en el hogar.

De lo anterior cabe destacar la participación de elementos de la SSC en simulacros de educación vial, también personal del Instituto Mexiquense de la Pirotécnica en asuntos relacionados a la prevención de accidentes en la manipulación de los mismos, y los cuidados sobre el cruce de vías ferroviarias con la asesoría de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle).

martes, 9 de julio de 2013

Entrega Eruviel Ávila apoyos a mujeres mexiquenses

Agencia MANLTultitlán, Méx.- Al entregar apoyos de las Acciones para la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que durante su gobierno continuará impulsando programas encaminados a protegerlas y apoyarlas en temas legales, de salud y alimentación, para que cada día sean más independientes, puedan ejercer sus derechos, tengan más oportunidades para su desarrollo, y contar con mexiquenses más sanas y mejor protegidas.

“Voy a seguir trabajando para proteger a las mujeres como se lo merecen, en temas legales, en asuntos relacionados con su alimentación, con su salud; juegan un papel muy importante en el Estado de México y en México. Respeto a las mujeres, las quiero mucho y con hechos demostramos que efectivamente las tenemos muy en nuestra mente, pero sobre todo en nuestro corazón”, afirmó.

Ante más de 5 mil mujeres, en el Deportivo Toltitlán, Eruviel Ávila entregó apoyos económicos, despensas, becas para mujeres con VIH o cáncer, y para estudiar al extranjero; laptops, microcréditos, sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos, y destacó que no será el único, ni el último apoyo que recibirán por parte de su administración porque las Acciones para la Mujer son permanentes.

“Gracias por su calidez, por su amabilidad, gracias por día a día esforzarse para sacar adelante a sus familias, por ser mujeres de bien, amables, sencillas, trabajadoras, luchonas, mujeres incansables que les va a ir todavía mucho mejor, porque para eso está trabajando nuestro presidente y su amigo el gobernador”, manifestó.

Adicionalmente a estos apoyos, se instaló una feria de salud a la entrada del recinto, donde les aplicaron vacunas, se realizaron exámenes para detección de diabetes, hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, y se atendió a embarazadas.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, Elizabeth Vilchis Pérez y César Nomar Gómez Monge, respectivamente; la presidenta municipal, Sandra Méndez Hernández, así como diputados locales y federales.