..

viernes, 31 de enero de 2014

Detienen a dos por robo a cuentahabientes en Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Del operativo coordinado Estado-Municipio, que realizan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos municipales, en Tultitlán fueron detenidas dos personas como presuntos responsables del robo de más de 12 mil pesos a un cuentahabiente.

La captura de Enrique Osnaya Aguilar y Charlieron Ruiz García, de 24 y 28 años de edad respectivamente, se realizó mientras intentaban escapar a bordo de una motocicleta, esto como respuesta a la denuncia de un ciudadano, quien señaló que dos personas lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de 12 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Con los datos del denunciante, los elementos iniciaron un recorrido de seguridad en la zona, detectando a los presuntos implicados, a quienes durante su revisión se les decomisó un arma de fuego calibre .22mm con siete cartuchos útiles, así como el monto de lo robado.

Por estos hechos, los detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes, donde se iniciará la investigación correspondiente y se determinará su situación jurídica.

miércoles, 29 de enero de 2014

Asegura SSC a dos personas por robo de motocicleta

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a Grupos Tácticos y de Combate al Robo de Vehículos, aseguraron a dos personas por su presunta participación en el delito de robo de una motocicleta en el municipio de Tultitlán.

Los implicados se identificaron como Rodrigo Paredes Martínez y Humberto Martínez Santana de 28 y 24 años, su captura se realizó en la colonia las Torres de este municipio, derivado de operativos implementados en la zona, donde agentes detectaron a dichas personas a bordo de una motocicleta con reporte de robo del 25 de enero de 2014 y otra sin placas de circulación.

Los presuntos delincuentes intentaron escapar, pero se les dio alcance y durante la revisión de rutina, se encontró un arma de fuego, tipo subametralladora calibre .9mm, abastecida con dos cartuchos útiles.

Según las indagatorias, los involucrados supuestamente participaron en el robo de otra motocicleta antes de su detención, por tal motivo los asegurados, el arma y las unidades fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), donde se definirá su situación jurídica.

martes, 28 de enero de 2014

Implementan el programa "Mochila Segura" en escuelas de Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- A solicitud de padres, madres de familia y docentes, elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, se implementó el programa "Mochila Segura" a fin de evitar que estudiantes porten armas u objetos que puedan ser utilizados para agredir.

así lo a dio conocer el director de la policía tultitlense Nicolás Ramírez Serrano, como partes de las estrategias que buscan implementar en la localidad para prevenir conductas delictivas y de riesgo entre estudiantes.

El programa “Mochila Segura” se lleva a cabo en diferentes planteles escolares de la demarcación, a fin de observar que las y los jóvenes no porten armas u objetos que puedan ser utilizados para agredir a sus compañeros (as).

Refirió que la medida es a solicitud de padres, madres de familia y docentes, para que elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana visiten diversas instituciones educativas para llevar pláticas informativas a estudiantes de nivel primaria y secundaria, sobre los riesgos de integrarse a grupos delictivos o conductas que ponen en riesgo su integridad.

El jefe policíaco dice que este programa busca evitarse, dijo, la introducción de navajas, aerosoles, puntas de metal o cualquier otro objeto similar, “fenómenos como la violencia deben tratarse en la etapa preventiva, en la atención, la información permite que las víctimas de bullying encuentren una alternativa o solución con sus padres o tutores ante tal situación”.

Agregó que para garantizar el respeto de las garantías de las y los jóvenes, el personal de la Defensoría Municipal de Derecho Humanos de Tultitlán, acompaña a las y los policías en la revisión de las mochilas de los estudiantes durante su ingreso a los planteles, así también durante las revisiones sorpresa en sus respectivas aulas.

viernes, 10 de enero de 2014

Trasladan a gemelos con insuficiencia respiratoria a hospitales del ISEM para su atención

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado, en una incubadora con equipo de terapia intensiva, de dos recién nacidos prematuros con insuficiencia respiratoria de Tultitlán a hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicados en Toluca y Tenancingo, para salvar su vida.

“Los helicópteros de rescate matrícula XC-ERA y XC-MMP realizaron, de manera simultánea, el traslado de los gemelos Vázquez Arreguin, quienes presentan un estado de salud delicado. Los bebés son hijos de una pareja adolescente y con nivel socioeconómico bajo”, informó Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo.

La tripulación integrada por el capitán Esteban Archundia y el paramédico rescatista Víctor Figueroa, brindaron la atención pre hospitalaria y llevaron al gemelo varón al Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini, ubicado en la capital mexiquense; mientras que el equipo integrado por el capitán Narno Rivera y el paramédico Ángel Zúñiga, trasladaron a la recién nacida al Hospital General de Tenancingo.

Miguel Tello indicó que en lo que va del año, estos traslados fueron las primeras llamadas de apoyo y atención para recién nacidos y traslado en la incubadora del Grupo Relámpagos.

Cabe destacar que del 6 septiembre al 31 de diciembre de 2013, la Unidad de Rescate Aéreo ha colaborado en cerca de 600 operaciones, de las cuales 319 fueron ambulancias aéreas, 53 traslados de recién nacidos en incubadora, 32 traslados de personas intoxicadas, 14 rescates en grúa y 11 traslados de órganos.

jueves, 9 de enero de 2014

Tultitlán arranca campaña “Recicla tu árbol de Navidad”

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.-La dirección de servicios públicos del municipio lleva a cabo la campaña del reciclaje de árboles de navidad.

La intención de esta campaña es crear conciencia a la población sobre la reutilización de los árboles que adornaron sus hogares en la temporada navideña y así poder dar uso mediante compostas, que ayuda como abono para otros cultivos.

“Es muy importante la participación de la ciudadanía en la recolección de todos los árboles navideños, pues tanto gobierno como población nos vemos beneficiados con esta campaña, la cual evita la propagación de basura en las calles, por ello invito a todos a que traigan sus árboles o los entreguen a los camiones recolectores” expresó Sandra Méndez.

Dicha campaña se llevará a cabo del 10 al 31 de enero de 2014, en calle Ciprés s/n, colonia Lázaro Cárdenas, en la zona centro del municipio, de igual manera se puede entregar a los camiones recolectores de basura directamente en su domicilio.

Finalmente la directora de servicios públicos Fabiola Ocaña, comentó que se espera un gran apoyo por parte de la población para que esta campaña sea un gran éxito en beneficio de todas y todos los tultitlenses “Esperamos contar con una gran participación de la ciudadanía pues estaremos creando una cultura ambiental en el reciclaje de árboles navideños, los cuales muchas veces van a dar a la basura, sin tener la oportunidad de sacar un provecho adicional al que nos ofrecen en cada temporada navideña”.

miércoles, 8 de enero de 2014

*Festejan a policías de Tultitlán por su dedicación, esfuerzo y trabajo

Tulttlán, Méx.- La alcaldesa Sandra Méndez Hernández, en compañía del Secretario del Ayuntamiento Higinio Alfredo García Duran, del Segundo Síndico Mariano Ruiz Zubieta y de los directores de Seguridad Vial y Ciudadana Gerardo Sandoval y Nicolás Ramírez, respectivamente, festejaron a las y los policías de Tultitlán por su ardua labor diaria.

“Como un justo reconocimiento a su destacada labor, el día de hoy entregamos incentivos económicos a varios elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, que se han distinguido por desempeñar su trabajo de manera ejemplar, así como aquellos que han realizado, con éxito, alguna acción extraordinaria para salvaguardar la seguridad en Tultitlán” expresó Sandra Méndez.

De igual manera, agradeció a los elementos que se prepararon con los diferentes cursos que se les brindaron en el 2013, porque muestran sus ganas por seguir capacitándose para realizar mejor su trabajo “gracias por velar todos los días en favor de las familias tultitlenses” puntualizó.

En el magno evento, la maestra en derecho entregó reconocimientos y cheques a los policías que han destacado en su labor diaria y buen desempeño de sus actividades, entre los elementos se reconoció a Ortega Díaz José David, Cazares Luna Víctor Manuel, Salazar León Rafael, Guzmán Rivas Wilibaldo, Barrera Millán Pedro Francisco y Moreno Benítez Jorge Alfonso.

Por su parte, Nicolás Ramírez Serrano, director de Seguridad Ciudadana, agradeció a la presidenta municipal por su confianza y atención al desarrollo del personal de las direcciones de seguridad Vial y Ciudadana, por lo que actualmente las denuncias de abusos de elementos policiacos entre la población han disminuido.

“El policía dentro de la sociedad tiene una labor fundamental, que en pocas ocasiones es reconocida, nuestra misión es salvaguardar y mantener la integridad de la ciudadanía, hoy por ello para mí es un gusto reconocer y felicitar a nuestros elementos porque cada día son más capaces y siempre están firmes, decididos para cuidar a la ciudadanía” expresó el director de Seguridad Ciudadana.