..

lunes, 31 de marzo de 2014

Frustran en Tultitlán robo de cajero automático

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con policías municipales de esta localidad, lograron capturar a tres individuos que durante la madrugada intentaron robar un cajero automático del interior de una tienda de autoservicio.

En respuesta a una alerta bancaria, agentes de amabas dependencias acudieron a la tienda comercial, ubicada sobre la vía López Portillo, a la altura de la colonia Buenavista, donde se registró el intento de robo. A la llegada de las fuerzas de seguridad, se percataron que en la parte trasera de la tienda se encontraba un boquete en la pared, por donde intentaron escapar los presuntos responsables al percatarse de la presencia policiaca.

En el lugar fueron asegurados: Israel López Díaz, Javier Romero Delgadillo y Rogelio Díaz Silva, a quienes se les decomisaron distintas herramientas y una camioneta. Además, al interior de la tienda se localizó a un guardia de seguridad amagado y golpeado. 

Por estos hechos los probables responsables y objetos decomisados fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

sábado, 22 de marzo de 2014

Colonos exigen seguridad a las autoridades sobre periférico

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Portando pancartas y mantas, y vestidos de blanco, habitantes de diversos municipios tales como: como Tultitlán, Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, se manifestaron sobre Periférico, a la altura de Las Torres de Satélite para exigir a las autoridades mayor seguridad y que ponga un alto al secuestro, la extorsión y demás delitos que aquejan a sus comunidades.

Los colonos dijeron estar cansados de la inseguridad, por lo que mostraban mantas con las leyendas: "No más secuestros" "NO más violaciones" "No más violaciones" "Más seguridad para todos" y pedían a los automovilistas se unieran a la protesta los cuales les respondían con el sonido de sus claxon y alguno que otros alzaba su puño en señal de solidaridad.

Entre los manifestantes se encontraban algunos empresarios que se decían víctimas de la delincuencia, principalmente por los delitos de secuestro y extorsión, de tal forma que pedían "más seguridad" sin distingos de clases sociales y niveles económicos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Vecinos de Tultitlán y Coacalco reciben apoyos para sus familias

Tultitlán, Méx.- Cientos de familias de Tultitlán y Coacalco fueron beneficiadas con apoyos consistentes en láminas, sillas de ruedas, pintura, material deportivo y de construcción, máquinas de coser y zapatos, entregados por el diputado Israel Ledesma Magaña, en gira de trabajo por las colonias Ampliación San Pablo, Alborada II, San Pablo de las Salinas, Bonito Tultitlán e Izcalli San Pablo.

Acompañado por Nelly Sandoval Posos, líder en San Pablo de las Salinas, reiteró que mediante el trabajo en equipo se podrán ampliar los beneficios.

Al entregar una silla de ruedas a Irlanda Valeriano, así como un apoyo económico y láminas a Ofelia Chávez Díaz, reconoció la participación política y liderazgo de los líderes de las comunidades, y exhortó a fortalecer la organización de los 184 seccionales que son “la estructura de la diputación que representamos”.

Acompañado de Fernando Isla Aubry, representante de la Cofradía de Taxistas del Valle de México, y Frida Elena García, de Alborada II, entregó pintura para las bases de taxis, y se congratuló por el interés de los comités de taxistas por mejorar las condiciones de las vialidades.

En presencia de Asociaciones de Taxistas representadas por José Luis Lecona, de COTRUM; Bartolomé Martínez, de San Pedro y San Pablo; Juan Carlos Esperilla, de Trans México-Coacalco, San Pablo y Anexas, y Óscar Manzanilla Aguilar, de Cofradía, los exhortó a continuar trabajando de la mano, pues “todavía hay mucho por hacer”.

Durante la entrega de zapatos, balones y un trofeo al equipo campeón de futbol “Italia”, en el deportivo “Morelos”, de San Pablo de las Salinas, acompañado por la líder de esta comunidad, Paulina González Oliva, y Álvaro Borges Monroy, presidente del COPACI Lote 41, El Carmen, el también secretario de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización destacó la importancia de practicar deporte, toda vez que fomenta la convivencia, la recreación y el ejercicio.

Entregó también una silla de ruedas, andadera y máquina de coser a Miguel Hernández, Alfonsa Vázquez Mercado y Ramona Pascuala, respectivamente, y recibió el agradecimiento de Nemorio Santiago. En San Pablo de las Salinas, acompañado por Ramona Pascuala Sánchez, líder de esta comunidad, el legislador pidió no bajar la guardia, “reconozco que hay problemas, pero si no salimos de casa no los vamos a resolver nunca; es mejor salir a la calle y trabajar unidos”.

Finalmente, Israel Ledesma entregó una máquina de coser como herramienta de trabajo a Guadalupe Gómez Barrera. Durante su recorrido, el legislador escuchó las peticiones en cada una de las colonias visitadas, comprometiéndose a realizar la gestión correspondiente para poder entregar más apoyos y resolver las problemáticas del distrito que representa.