..

lunes, 19 de abril de 2010

Exige Suteym la reinstalación de 17 trabajadores despedidos

Agencia MANL

Tultitlàn, Méx.- Màs de 100 integrantes del Suteym se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al gobierno local la reubicación de 17 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos injustificadamente por las autoridades locales.

Al filo de las 11 de la mañána de este lunes los sindizalizados provenientes de municipio como Coacalco, Huixquilucan, Tlalnepantla y Tultitlàn se apostaron en la explanada municipal y con pancartas en mano lanzaron consignas contra "el mal gobierno" que encabeza Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de Tultitlán.

Encabezados por Marcelo Morelos los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) criticaron el abuso de autoridad del que fueron vìctimas 17 de sus compañeros a quienes les fue rescindido su contrato sin ninguna causa, acción que calificaron de "injusta".

Dieron a conocer que no cesarán en sus movilizaciones hasta que sus compañeros sean reinstalados en los puestos que desempeñaban en el ayuntamiento de Tultitlán desde hace varios años.

Casi cuatro horas estuvieron a fuera del palacio municipal sin que ninguna autoridad se presentara a atender las demandas de los suteymistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario