..

jueves, 25 de julio de 2013

Tultitlán reafilia a la población al Seguro Popular

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.-A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, se exhorta a la ciudadanía en general, a la campaña de reafiliación al Seguro Popular, lo anterior como parte de las políticas públicas en materia de asistencia social que son promovidas por este gobierno.

Los “brigadistas”, estarán recolectando la documentación de 72 mil 786 personas ya beneficiadas con el Seguro Popular, pero que deben renovar su registro por otros 3 años, una vez renovada su póliza y los tultitlenses seguirán recibiendo el servicio de salud que el DIF tiene encomendado.

Cabe destacar que hasta el momento, poco más de la mitad de beneficiarios ya cumplieron con dicho trámite, sin embargo esperan contar con el apoyo de las familias para así seguir renovando las pólizas de los 72 mil 786 beneficiados, cubriendo así la meta proyectada en el 2013, para este municipio.

Al respecto, el director del DIF Adolfo Pavón Gutiérrez, explicó que es un seguro médico público y voluntario, a través del cual se ofrecen servicios como: medicina preventiva, consulta externa, hospitalización y cirugías, sólo para la población no derechohabiente a instituciones del sector salud como son: IMSS, ISSSTE, ISESMYM, SEDENA, PEMEX u otro.

También dijo que los adscritos al Seguro Popular tienen derecho a recibir atención médica en el centro de salud, así también consultas de especialidad, cirugía y atención hospitalaria, al igual que medicamentos, estudios de laboratorio y de gabinete incluidos en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES 2012).

Para finalizar, el servidor público informó que los documentos solicitados son: póliza vencida (todas las que vencen en 2013), comprobante de domicilio vigente, CURP o acta de nacimiento (de todos los integrantes de la póliza) e identificación oficial de titular, “Los módulos para la reafiliación se ubican en el DIF de cabecera, el Hospital General José Severiano Reyes Brito ubicado en Av. Quintana Roo y el Centro de Salud de Ampliación Benito Juárez, en la calle Mariano Escobedo s/n Colonia Ampliación Benito Juárez todas en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes” finalizó Adolfo Pavón Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario