..

lunes, 9 de agosto de 2010

Alcalde de Tultitlán acepta falta de capacidad para evitar inundaciones


Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- El alcalde de Tultitlán Marco Antonio Calzada Arroyo, reconoció que en este municipio no se tiene la capacidad para evitar las inudaciones por la bajada de las aguas broncas de la Sierra de Guadalupe, po rlo que serán necesario obras que lleven las aguas pluviales al estado de HIdalgo.

Calzada Arroyo, aceptó que Tultitlán no tiene la capacidad para evitar inundaciones, es por eso que muchas comunidades del municipio resultan afectadas cuando azota una fuerte precipitación pluvial".

Cuando cae la lluvia, dijo, las primeras comunidades afectadas "en menos de 15 minutos" son las colonias: LIbertad, Bello y González, pues las aguas broncas de la Sierra de Guadalupe bajan a esos sitios y posteriormente a avenida José López Portillo, Boulevard Tultitlán.

Una vez que llegan a las avenidas principales, y se anegan de agua, afectan a las zonas habitacionales de Los reyes, COCEM, Belén, dado que el canal cartagena resulta insuficiente, este se desborda, junto con las aguas que provienen de la zona industrial, lo que impide que el líquido no se vaya rapidamente.

Lo anterior lo destacó el alcalde durante su primer informe de gobierno, y al tiempo dio a conocer que existen pláticas con Pemex, Ferronales, Caem y el gobierno del estado para la construcción de obras en el bulevard oriente que conduzcan las aguas que provienen de la comunidad de COCEM hacia 2 drenes conectados al canal Cartagena hacia avenida Juárez para expulsar las aguas hacia el estado de México y eliminar las inundaciones en el municipio.

Cabe destacar que durante y despúes del informe de gobierno, el edil estuvo vigilado rigurosamente por tierra y desde del palacio municipal ante una amenaza de atentar contra él durante el evento masivo que se llevó a cabo en la explanada municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario