..

domingo, 5 de mayo de 2013

Los tultitlenses activan su cuerpo en el paseo ciclista de zona centro frente al deportivo Toltitlán

Tultitlán, Méx.- Los domingos ciclistas son una acción organizado por la administración presidida por la maestra en derecho Sandra Méndez, siendo una alternativa para que la comunidad active su cuerpo durante dos horas resguardado y delimitado por elementos de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

En busca de generar espacios para convivencia familiar se dio arranque a un lugar de esparcimiento para andar en bicicleta, patinar, caminar, trotar o andar en patineta.

“El objetivo de crear esta actividad es tener un espacio seguro para que la gente tenga la opción de venir y hacer un poco de ejercicio para que tengan activación física y convivir en familia. Lo atractivo de esto es que pueden elegir la distancia y el tiempo que cada quien considere sin la necesidad de que tenga que ser forzoso el estar las dos horas completas” expresó el director de Cultura Física y Deporte, Alberto Enrique Acosta.

Siendo uno de los ejes rectores de la maestra en derecho el deporte y teniendo como panorama los altos índices de obesidad, la presente administración buscó dar la opción para que poco a poco bajen estos índices entre los tultitlenses.



Cabe destacar que se pretende realizar esta actividad cada domingo a partir de este 5 de mayo, a la cual se sumaran distintas actividades deportivas como clases de zumba también de manera gratuita en donde toda la familia podrá disfrutar del deporte.





En este primer domingo de circuito deportivo creado para esta carrera se reunieron cientos de tultitlenses quienes arribaron con sus bicicletas, patines, patinetas para disfrutar y participar.



Al término de las dos horas todos los participantes culminaron agradecidos por este espacio que el municipio les otorga y esta opción para cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario