..

miércoles, 10 de agosto de 2016

Afectados por inundaciones en Tultitlán sólo han recibido dos mil 700 pesos

Afectada en Ampliación Buenavista

Afectación en la colonia El Reloj


Agencia MANL

Tultitlán, Méx.-  Los afectados por las inundaciones del  pasado 28 de julio denunciaron que  a 10 días de haber perdido sus pertenencias por la fuerte lluvia que desbordó el río de la Sierra de Guadalupe y que inundó  sus domicilios las autoridades sólo les han dado dos mil 700 pesos.

Miguel Domínguez, vecino de la calle Oro manzana 4, lote 116 de la colonia Ampliación Buenavista 2ª. Sección, informó que el pasado jueves representantes del gobierno estatal les entregaron “a cada jefa de familia una tarjeta  bancaria con la cantidad de dos mil 700”, “pero eso no nos alcanza para nada”.

Recordó que el día de la afectación  el agua superó el metro de altura y su familia perdió sus enseres domésticos  y “mi televisor, mi cama, computadora, estéreo y refrigerador” , entre otras cosas más.

De la misma forma, Lucía de la Cruz Hernández, vecina en la misma calle,  mencionó que en esa ocasión no pudieron salir de su domicilio y se subieron a la azotea . “A mi nieto lo sacamos por la ventana.  A  parte de papeles oficiales y  muebles.  “Perdimos su cuna, sus pañales y leche. Ese día mi hija hasta chillaba de no tener qué darle” a su bebé menor de un  año.

Así como en la colonia Ampliación Buenavista 2ª. Sección, los vecinos de la comunidad de El Tesoro,  quienes aún esperan más ayuda porque las pérdidas que tuvieron son incuantificables como en el caso de  Laura Contreras Alanís, vecina de Cerrada del Reloj número 4, que perdió “todo”, hasta la mercancía de su tienda de abarrotes.

Algunos de los afectados mencionan que los dos mil 700 pesos otorgados por el gobierno del estado también "les tocó a personas que no tuvieron afectaciones pero que pertenecen o apoyan al PRI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario