..

miércoles, 16 de agosto de 2017

Detienen a último integrante de una banda de secuestradores




Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Mario César “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de secuestro.

Este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro de dos personas, una de ellas mujer, registrado el mes de enero del año 2015, en el municipio de Tultitlán.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que ambas víctimas se desempeñaban como comerciantes, y con base en engaños fueron citadas por los presuntos secuestradores en una zona Industrial del municipio de Tultitlán, lugar donde fueron sometidas y privadas de la libertad.

Luego, las dos víctimas fueron llevadas a un inmueble localizado en el municipio de Tonanitla, en donde las mantuvieron cautivas, y los presuntos delincuentes se comunicaron con los familiares de éstas, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlas.

Días después de haber sido secuestradas, las dos víctimas fueron liberadas en el municipio de Coyotepec, por lo que denunciaron los hechos ante esta Institución, por ello el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos delincuentes.

Derivado de estas investigaciones, la Fiscalía estatal detuvo, a siete personas integrantes de una banda delictiva que operaba el delito de secuestro en esa región de la entidad, y a quienes se les relacionó con este secuestro; los detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán México, en donde se encuentran sujetos a un proceso penal.

Cabe mencionar que Mario César “N”, presumiblemente era integrante de esta célula delictiva, y participó en la privación de la libertad de ambas víctimas, de igual forma se encargó de custodiarlos mientras estuvieron cautivos, y acudió a cobrar el rescate. Este individuo era el único integrante de esta banda criminal que faltaba por ser detenido, por lo que con su aseguramiento quedó desarticulada dicha organización delincuencial.

Mario César “N”, quedó a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario