Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal del instituto político, dijo que si hay evidencias de presuntos vínculos de morenistas con la delincuencia organizada, que se denuncie e investigue, de lo contrario, solo es guerra sucia contra el partido, para reducir la intención del voto que hoy supera el 40 por ciento en la entidad.
Tras columnas publicadas sobre supuestas amenazas del crimen organizado contra la candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez para que se bajara de la contienda, donde involucran al director de Aduanas, Horacio Duarte, el dirigente morenista desmintió que su partido tenga nexos con el crimen organizado.
El líder morenista scusó a los adversarios a que presenten pruebas y se hagan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, “porque de lo contrario para nosotros no deja de ser parte la guerra sucia”.
“De ninguna manera tenemos nosotros algún elemento para que se pueda afirmar, y mucho menos aceptar que Morena tenga algo que ver, o algún personaje, dirigente o militante de Morena, desmentimos categóricamente que eso pueda ser cierto”, apuntó el líder morenista.
Recordó que en el sur del estado sí se han presentado acoso y amenazas del crimen, contra candidatos de diversas fuerzas políticas, entre éstos abanderados de la Coalición Juntos Haremos Historia, quienes han recibido amenazas vía telefónica para que no salgan a hacer campaña.
Sin embargo, lamentó que se hagan estas acusaciones a la ligera contra Morena pues no hay denuncias penales ante la Fiscalía, ni pruebas de estos presuntos nexos, y que se dan en un contexto para bajar las preferencias electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario