..

lunes, 11 de enero de 2010

Dos policías y un civil muertos tras un enfrentamiento con delincuentes



Por Mario Antonio Núñez López

Tultitlán, Méx.- Dos policías y un civil resultaron muertos, tres detenidos y dos unidades dañadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policias.Al lugar arribaron agentes del ejercito mexicano para buscar a los delincuentes que se introdujeron hacia la Sierra de Guadalupe para huir.

Al filo del medio día un accidente de tránsito hizo que policías de Coacalco detuvieran a un sujeto en la avenida López Portillo, a la altura del fraccionamiento Fuentes del Valle, e intentaron trasladarlo al Ministerio Público.

En ese momento, personas a bordo de una camioneta embistieron la patrulla y rescataron al detenido, al huir detonaron granadas de fragmentación.

A bordo de la camioneta los sujetos huyeron con rumbo a Tultitlán, sobre la avenida José López Portillo, y en su carrera dispararon contra elementos municipales, ocasionándole la muerte un elemento de la corporación local, en la misma arteria casi esquina con Eje 8.

Los agentes de Coacalco se comunicaron con sus homologos de Tultitlán, quienes los esperaron más adelante, a la altura de la asta bandera, y al darse cuenta de las acciones los maleantes se refugiaron en el restaurante de Mariscos con razón social “Los Delfín I” ubicado en avenida José López Portillo, donde se inició una balacera. Ahí, un civil y un oficial de la ASE murieron producto de la balacera. Sin embargo, lograron detener a unos delincuentes y otros lograron huir después de activar dos granadas de fragmentación, donde fue dañada una camioneta Van blanca.

Elementos de la ASE, Policía Federal y Ejército se unieron a la persecución, misma que continuó en un centro comercial Soriana de la avenida López Mateos, y después enfilaron hacia la Sierra de Guadalupe para huir con dos rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario