..

miércoles, 6 de febrero de 2013

Bando Municipal 2013 busca ejecutar políticas públicas más eficientes en beneficio de los tultitlenses

Tultitlán, Méx.- “Respetar y hacer cumplir leyes justas como lo es la Constitución, es condición indispensable para que las y los mexiquenses podamos vivir en un marco de paz y armonía social; todo ciudadano cabal, asume la legalidad como el camino adecuado para la convivencia en común”, resaltó Sandra Méndez presidenta municipal de Tultitlán, durante la develación del Bando Municipal 2013.

Al encabezar la ceremonia realizada en la explanada cívica Miguel Hidalgo, la maestra en derecho se dirigió a síndicos municipales, regidores, directores y coordinadores de las áreas que conforman el Ayuntamiento y ciudadanía en general, para exhortarlos a vigilar el estricto cumplimiento de lo que consideró, una herramienta esencial para regular la organización de la población, gobierno y territorio.

En ese sentido, la titular del ejecutivo local, refirió que las bases del Bando Municipal de Tultitlán 2013, son resultado de la visión a futuro del cabildo, quien ha identificado las necesidades y demandas más importantes de la población, así también, es resultado del diagnóstico que la presidenta municipal conformó durante las pasadas elecciones y años de servicio público.

“Sin duda alguna este importante documento regulatorio, es un marco jurídico que nos otorga los medios adecuados para generar las condiciones de prosperidad, paz y justicia social a las que aspira este gobierno y su población”, refirió Sandra Méndez.

Cabe destacar que el documento, además de facilitar la aplicación de políticas públicas, planes y programas para la administración 2013-2015, consagra la protección de los Derechos Humanos a través de un Capítulo Único, en el que se promoverá la no discriminación, la igualdad y justicia.

Además de lo anterior, se han establecido normas y reglamentos más eficientes para que las personas que han violentado la ley, conmuten penas por trabajo comunitario sin vulnerar su condición humana, así también se estipula la reparación de daño en caso de graffiti. Resalta que el Ayuntamiento, cuenta con las facultades que le permitirán prevenir riesgos latentes a través de la suspensión de obras en caso de ser necesario, así como de la incautación de pirotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario