..

martes, 28 de enero de 2014

Implementan el programa "Mochila Segura" en escuelas de Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- A solicitud de padres, madres de familia y docentes, elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, se implementó el programa "Mochila Segura" a fin de evitar que estudiantes porten armas u objetos que puedan ser utilizados para agredir.

así lo a dio conocer el director de la policía tultitlense Nicolás Ramírez Serrano, como partes de las estrategias que buscan implementar en la localidad para prevenir conductas delictivas y de riesgo entre estudiantes.

El programa “Mochila Segura” se lleva a cabo en diferentes planteles escolares de la demarcación, a fin de observar que las y los jóvenes no porten armas u objetos que puedan ser utilizados para agredir a sus compañeros (as).

Refirió que la medida es a solicitud de padres, madres de familia y docentes, para que elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana visiten diversas instituciones educativas para llevar pláticas informativas a estudiantes de nivel primaria y secundaria, sobre los riesgos de integrarse a grupos delictivos o conductas que ponen en riesgo su integridad.

El jefe policíaco dice que este programa busca evitarse, dijo, la introducción de navajas, aerosoles, puntas de metal o cualquier otro objeto similar, “fenómenos como la violencia deben tratarse en la etapa preventiva, en la atención, la información permite que las víctimas de bullying encuentren una alternativa o solución con sus padres o tutores ante tal situación”.

Agregó que para garantizar el respeto de las garantías de las y los jóvenes, el personal de la Defensoría Municipal de Derecho Humanos de Tultitlán, acompaña a las y los policías en la revisión de las mochilas de los estudiantes durante su ingreso a los planteles, así también durante las revisiones sorpresa en sus respectivas aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario