..

viernes, 10 de enero de 2014

Trasladan a gemelos con insuficiencia respiratoria a hospitales del ISEM para su atención

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó el traslado, en una incubadora con equipo de terapia intensiva, de dos recién nacidos prematuros con insuficiencia respiratoria de Tultitlán a hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicados en Toluca y Tenancingo, para salvar su vida.

“Los helicópteros de rescate matrícula XC-ERA y XC-MMP realizaron, de manera simultánea, el traslado de los gemelos Vázquez Arreguin, quienes presentan un estado de salud delicado. Los bebés son hijos de una pareja adolescente y con nivel socioeconómico bajo”, informó Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo.

La tripulación integrada por el capitán Esteban Archundia y el paramédico rescatista Víctor Figueroa, brindaron la atención pre hospitalaria y llevaron al gemelo varón al Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini, ubicado en la capital mexiquense; mientras que el equipo integrado por el capitán Narno Rivera y el paramédico Ángel Zúñiga, trasladaron a la recién nacida al Hospital General de Tenancingo.

Miguel Tello indicó que en lo que va del año, estos traslados fueron las primeras llamadas de apoyo y atención para recién nacidos y traslado en la incubadora del Grupo Relámpagos.

Cabe destacar que del 6 septiembre al 31 de diciembre de 2013, la Unidad de Rescate Aéreo ha colaborado en cerca de 600 operaciones, de las cuales 319 fueron ambulancias aéreas, 53 traslados de recién nacidos en incubadora, 32 traslados de personas intoxicadas, 14 rescates en grúa y 11 traslados de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario