..

viernes, 20 de julio de 2012

INM repatria a 27 migrantes de Tultitlán a su país de origen

Agencia MANL
Tultitlán, Méx-Veintisiete migrantes, 23 hondureños y 4 salvadoreños que arribaron a esta localidad para recibir atención en el albergue temporal para migrantes instalado debajo del puente Independencia, tras el cierre de la Casa de "San Juan Diego", fueron repatriados a su país de origen de manera voluntaria, informó el Instituto 27 Nacional de Migración (INM).

En la madrugada del domingo pasado una mujer hondureña de 23 años cayó de un vagón en movimiento por lo que le fue amputada la pierna derecha y parte de la cadera, luego de que las ruedas la prensaron, una vez que se restablezca, ya que está hospitalizada en Lomas Verdes, y se tenga contacto con sus familiares, será repatriada, dieron a conocer familiares del grupo Beta del INM.

José Francisco Aguilar y Julios Manuel Sáchez, Salvadoreño y Nicaraguense, de 16 y 20 años respectivamente, dijero que en su camino a Lehería un migrante que dormía en la parte alta de un vagón cayó y las ruedas "lo partieron en dos de la cintura" y murió instantáneamente, pero eso no los intimida en su búsqueda del sueño americano.

Mientras tanto, hasta el momento han sido regresados a su país de orígen 23 hodureños y 4 salvadoreños, quienes ya fueron llevados a control de migración por personal del INM, ya que decidieron regresar e interrumpir su travesía. En camión o en avión son regresados, una vez que se tiene contacto con sus familiares, y en todo caso será lo mismo con la migrante que le tuvieron que amputar parte de su cadera, luego de ser arrollada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario