Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Este fin de semana 33 migrantes fueron llevados a control de migración en la delegación Iztapalapa por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean repatriados a su país de orígen por voluntad propia.
Jazbeth Rojas Flores, administradora del albergue provisional para dar atención a migrantes, a cargo del padre Alexander Rojas, luego del cierre de la Casa del Migrante "San Juan Diego", dio a conocer que 23 hondureños, 4 salvadoreños y 1 guatemalteco, pidieron ser repatriados a sus país de origen.
Los migrantes, una vez que arribaron a esta localidad para recibir atención en el albergue temporal instalado debajo del puente Independencia, tras el cierre de la Casa del Migrante de "San Juan Diego", pidieron voluntariamente regresar a su país, por lo que se dio parte a las autoridades del INM y vinieron por ellos para después trasladarlos a control del migración de la institución federal con sede en el Distrito Federal.
En tanto, decenas de centroamericanos continúan llegando al albergue temporal para descansar, asearse, comer y continuar su camino hacia los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario