..

viernes, 13 de septiembre de 2013

Tultitlán conmemora 166 años de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec

Tultitlán, Méx.- Reunidos en la magna asta monumental ubicada en la vía José López Portillo y en la explanada cívica Benito Juárez de la delegación Zona Oriente, la presidenta municipal Sandra Méndez acompañada de síndicos, regidores, directores de área, padres, madres de familias y estudiantes, exhortó a seguir el ejemplo de los cadetes que con su vida, defendieron la libertad de las y los mexicanos.

En ese sentido, conmemorando el 166 aniversario de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec, las autoridades municipales de Tultitlán rindieron honores a los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez que en el año 1847, perdieron la vida durante el asedio de tropas norteamericanas.

Después de gritar al unísono ¡Murió por la patria! e izar el Lábaro nacional a media asta, en representación de la maestra en derecho, el secretario de Ayuntamiento Higinio Alfredo García Durán, entregó uniformes a las y los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, a quienes pidió seguir el ejemplo de valor y entrega de quienes defendieron la democracia, la libertad y soberanía de las y los mexicanos.

Posteriormente, al trasladarse a la escuela primaria “Niños Héroes” ubicada en la Zona Oriente de Tultitlán, las autoridades municipales pidieron a las y los estudiantes, las madres, padres de familia, docentes a perpetuar a través del cumplimiento de sus respectivas responsabilidades, el legado y voluntad bajo el que murieron los seis jóvenes cadetes.

Al dar la bienvenida a la presidenta municipal, el alumno de sexto grado Axel Omar Vélez López, agradeció a nombre de sus compañeros la visita y apoyo incondicional que la administración 2013-2015 ha dado a la educación y pidió así continuar trabajando sin descanso por la construcción de un mejor país.

Posteriormente, al realizar la entrega de una computadora para el beneficio de dicha comunidad estudiantil, Sandra Méndez se comprometió a donar 10 equipos más antes de terminar el año en curso, a cambio de que estudiantes de la escuela “Niños Héroes”, atiendan al llamado de su nación, “su patria los necesita, ustedes son la base, el soporte y la fuerza que encaminará a México a un mejor rumbo para todos y todas”, puntualizó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario