..

jueves, 4 de marzo de 2010

Felipe Calderón y Peña Nieto inauguran Hospital Bicentenario Independencia


Fotos Agencia MANL


Notimex
Tultitlán, Méx.- El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia en Tultitlán.

Este nuevo nosocomio está ubicado en Boulevard Tultitlán, en la colonia Lázaro Cárdenas, a unos 400 metros de distancia de la vía José López Portillo, una de las principales vialidades que comunica a este municipio con Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla.

De acuerdo con datos del ISSSTE, se invirtieron 940 millones de pesos y dará servicio a unos 800 mil beneficiarios, de los cuales 200 mil serán de municipios del estado de México y 660 mil de Hidalgo y Querétaro, así como algunos del Distrito Federal.

Este centro hospitalario contará con 200 camas de hospitalización, 21 especialidades médicas y equipo médico de alta tecnología, además que estará generando más de mil 150 empleos permanentes.

En la zona, personal del Estado Mayor Presidencial así como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ya realizan desviaciones a la circulación y establecen puntos de vigilancia.


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aplaudió la inauguración de un nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, que se inauguró en Tultitlán.
Durante la ceremonia, encabezada por el presidente, Felipe Calderón.

Peña Nieto destacó que este hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es uno de los cinco más equipados en el país de la institución, así como el más equipado y moderno del país.

El titular del Ejecutivo estatal llamó a mantener los trabajos de colaboración con el gobierno federal para continuar trabajando para aminorar los rezagos de la sociedad en varios sectores.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón destacó que la construcción de este hospital fue planteada desde hace 20 años y autorizada hace 10 años, sin que ningún gobierno anterior concretara el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario