..

domingo, 7 de marzo de 2010

Realizan jornadas oftamológicas en Tultitlán


Tultitlán, Méx.- Uno de los problemas más comunes en la salud de las personas son las alteraciones visuales que limitan el desarrollo de sus actividades cotidianas, con la intención de mejorar la calidad de vida de los tultitlenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Leticia Calzada Arroyo logró que con el apoyo del DIFEM se realizará en el municipio la Primera Jornada Oftalmológica.

El representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Calzada Arroyo, el primer regidor José Luis Pérez Cortés comentó que se están implementando estrategias que permitan alcanzar mejores niveles de vida para todos los habitantes de Tultitlán, “nuestro primer objetivo es apoyar a todos los sectores de la población, pero principalmente a aquellos que menos tienen”, dijo.

El Deportivo Toltitlán albergará a más de mil vecinos de Tultitlán, que se espera acudan a realizarse exámenes de la vista y adquirir sus anteojos a muy bajos costos. Leticia Calzada explicó que el proceso abarca tres etapas: “la primera es el registro, en la segunda se practicará un examen de la vista gratuito por computadora y optometrista y en la última, se adapta un armazón y la graduación en micas oftálmicas a precios equiparables a una cuarta parte de su costo en ópticas particulares”. Los costos de los anteojos oscilan entre los 150 y 300 pesos.

Bajo el lema “Nuestro compromiso es que veas DIFerente”, el Sistema estatal al frente de Laura Barrera Fortul ha encaminado los esfuerzos para alcanzar el bienestar de las familias, “ya que es un privilegio servir y trascender con nuestras acciones, es una indicación del gobernador Enrique Peña Nieto colaborar con todos los municipios sin distinción de colores partidistas en solucionar los problemas que los aquejan”, explicó Pedro Granados Hernández, en representación de la titular, quien además agregó que bajo este programa se han beneficiado 15 mil personas en el territorio mexiquense.

Leticia Calzada Arroyo informó que en próximas fechas se realizará una Feria de la Salud para poder acercar los servicios que ofrece el Sistema Municipal DIF a todos los tultitlenses, dando así cumplimiento a uno más de los compromisos del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario