..

lunes, 1 de marzo de 2010

Tultitlán destinará el 30 por ciento de presupuesto en Obra Pública




Foto Agencia MANL

Tultitlàn, Mèx- Poco más de 900 millones de pesos ejercerá el gobierno de Tultitlán durante este 2010, de los cuales cerca del 30 por ciento se destinará a Obra Pùblica.

En seción de cabildo se autorizó el ejercicio de presupuesto dl presente año en más de 900 millones de pesos y en lo que respecta a obra Pública se destinarán 277 millones de pesos.

El alcalde local, Marco Antonio Calzada Arroyo, destacó que su gobierno dará prioridad a "una obra en cada institución educativa pública" de todos los niveles; al igual que pavimentar y repavimentar en por lo menos el 80 por ciento de las calles del municipio.

El Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2010 refiere que los gastos por servicios generales, que incluyen servicios de telecomunicación, energía eléctrica para alumbrado público, capacitaciones, arrendamiento de edificios, maquinaria y equipo, entre otros se redujo en un 57 por ciento con respecto al año anterior, aplicando una política monetaria de responsabilidad social.

Por otro lado, en el rubro para la adquisición de bienes muebles e inmuebles se incrementó en porcentaje, con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía; cabe mencionar que los equipos de algunas áreas son obsoletos o se encuentran en mal estado, por lo que el gobierno ha propuesto la compra de materiales que permitan una mejor atención, ejemplo de ello son las 44 patrullas recientemente adquiridas y la próxima inversión para una máquina fresadora.

Asimismo se designarán recursos por un monto aproximado de 54 millones de pesos para el pago de la deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario