..

viernes, 5 de marzo de 2010

Instalarán campamento militar en Tultitlán


Fotos Agencia MANL


Milenio

Tultitlán. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) accedió a instalar un campamento militar en el vivero de Tultitlán a fin de facilitar los operativos con soldados y policías, informó el alcalde Marco Antonio Calzada.

Explicó que debido a que la zona militar más cercana se encuentra a una hora de distancia del municipio de Tultitlán, el Ejército dio una respuesta positiva a colocar un campamento, es decir un sitio temporal para las fuerzas armadas.

Se instalará en el vivero municipal, ubicado en la calle Ciprés de la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Vía López Portillo, aunque será necesario acondicionar el sitio de acuerdo a los requerimientos que pida la secretaría.

Calculó que será en un mes cuando se concluyan la instalación del campamento y será entonces, cuando lleguen los soldados, aunque aún se desconoce el número de elementos que serán asignados.

Entrevistado previo a la instalación del Consejo Consultivo Económico en las instalaciones de la empresa vitivinícola Bacardi, el alcalde de Tultitlán, insistió que el objetivo es disminuir los elevados índices delictivos en el municipio.

Dijo que a pesar de la lejanía de la Base Militar de Santa Lucía, el Ejército no ha interrumpido los patrullajes que realiza junto con la policía estatal y municipal en Tultitlán, pero ahora que instalen el campamento militar habrá una coordinación más estrecha.

Respecto del número de cadáveres que son encontrados en colonias de este municipio, Calzada Arroyo, subrayó que son personas que el crimen organizado asesina en otros lugares, “nada mas recuerden que aquí no los ejecutan, a Tultitlán nos los vienen a tirar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario