..

lunes, 29 de agosto de 2011

DIF municipal capacita familias para que cultiven sus alimentos


Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, promueve en la iniciativa HORTADIF cultivar diversas frutas y verduras para el autoconsumo sustentable.

Juan Luis Pérez Cortes, promotor de HORTADIF, explicó que además de buscar el ahorro en el gasto de productos primarios, también tiene como objetivo integrar alimentos saludables entre la población, lo que queda constatado con los 72 huertos ubicados en distintas comunidades del territorio, en los que ya se cultivan cilantro, tomate, jitomate, coliflor, ejote, calabaza, elote, lechuga, espinaca y acelga, entre los que también se incluyen árboles frutales.

“El ahorro que las familias obtienen al cultivar sus propios alimentos puede ser de hasta un 70% en comparación a los costos del mercado; además de capacitarlos en distintas técnicas de cultivo se les otorga asesoría a lo largo de sus plantaciones, se les entregan las semillas y en caso de cumplir con ciertos requisitos se les proporcionan recursos como: malla ciclónica y composta especial entre otros”,dijo.

Señaló también que se cuenta con un invernadero a cielo abierto en San Pablo de las Salinas, con 500 m2 donde se cultivan plantas que son utilizadas en el programa, agregó que se trabaja en el desarrollo de granjas de conejo para la producción de carne de consumo.

Finalmente Juan Luis Pérez resaltó que adicional a lo anterior, se realizan cultivos de hongo Zeta para utilizarlo como sustituto de la carne y cuyas propiedades alimenticias significan una rica fuente de proteínas, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario