..

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Liberan a sexagenario secuestrado

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la Policía Municipal de la demarcación lograron detener a un presunto integrante de una banda delictiva en el momento recogía un folder que contenía supuestamente la factura de un vehículo y la cantidad de 150 mil pesos, que solicitaron para liberar a un jefe de familia que fue plagiado cuando arribaba a su domicilio.

Más tarde la víctima fue liberada y abandonada por los plagiarios en el interior de un centro comercial donde fue rescatada, mientras cerca del lugar fue localizado el vehículo que tripulaba el secuestrado y del que pedían que se les entregaran los documentos de propiedad.

El detenido dijo responder al nombre de Lirio Hernández Hernández, de 24 años de edad, quien fue sorprendido y aprehendido en una de las calles de la colonia Unidad Morelos 3ra. Sección Oriente del municipio de Tultitlán.

La persona plagiada fue interceptada por tres sujetos desconocidos en los instantes que arribaba a su domicilio a bordo de su vehículo y tras someterlo lo despojaron de la unidad en la que lo llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los presuntos secuestradores hicieron contacto con la esposa del plagiado, a quien le pidieron los documentos del vehículo y la cantidad antes especificada.

Tiempo después cuando pensaron que su cómplice había recogido el dinero, se volvieron a comunicar con los familiares del sexagenario, a quienes informaron que el plagiado sería abandonado en el interior del centro comercial denominado “Plaza Jardines” que se ubica sobre la Avenida Prados y Pradera, colonia San Pablo de Las Salinas, zona Oriente del municipio de Tultitlán.

En ese lugar, los elementos implementaron un operativo con el que se logró localizar y proteger a la víctima, así como se llevaron a cabo algunos recorridos por la zona con lo que fue posible la recuperación del vehículo propiedad del plagiado que también fue abandonado a un aproximado de 100 metros de distancia del citado centro comercial.

El presunto responsable que recogió el folder quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de Tlalnepantla, en donde quedó relacionado con la carpeta de investigación 201740840017811 por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y lo que resulte y con la que el Representante Social se encargará de resolver la situación jurídica del detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario