..

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Inaugura GEM Preceptoría Juvenil Regional en Tultitlán


Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Con el fin de aplicar programas de prevención social, así como ofrecer tratamientos efectivos de reintegración social a adolescentes infractores, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inauguró la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social en Tultitlán.

Damián Canales, titular de la SSC, destacó que las actividades que ahí se realizan, resultan fundamentales para las labores en materia de seguridad que desarrolla el gobierno estatal, quien cumple con los lineamientos nacionales e internacionales en materia de Justicia para Adolescentes, a través de programas y tratamientos que se ejecutan en las Preceptorías Juveniles Regionales de Reintegración Social, y la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, Quinta del Bosque.

Indicó que el sistema penitenciario en el Estado de México es una de las prioridades del gobernador Eruviel Ávila, por lo que se aplican programas eficaces para la rehabilitación y reinserción de los internos, como es el caso de la penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl, la cual recién obtuvo una certificación internacional; por ello, se pone el mismo interés en los programas de las Preceptorías.

Asimismo, Damián Canales mencionó que con esta son 23 las Preceptorías que operan en la entidad, que atienden a más de mil 300 adolescentes y jóvenes. Señaló que con la apertura de este centro, también se atenderá a menores infractores de Coacalco y Tultepec, con abogados, psicólogos pedagogos, trabajadores sociales y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario