..

sábado, 22 de octubre de 2011

Inversión para reducir riesgos por inundaciones


Tultitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, con la finalidad de aminorar los riesgos de inundación por lluvias en esta región, anunció una inversión de 6.5 millones de pesos, para la ampliación de la capacidad del Canal Cartagena, que al desbordarse, en agosto pasado, inundó más de mil viviendas del fraccionamiento Los Agaves y colonias aledañas.

Para ello, también se buscará desarrollar obras de esta naturaleza en las inmediaciones de la Vía José López Portillo, que cruza este municipio.

En gira de trabajo, como parte del programa 100 Días de Gobierno, el mandatario estatal informó que se destinarán 9 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ciprés, en la colonia Lázaro Cárdenas, y de la calle Lago Seco, en la colonia Cueyamil, de este municipio.

Eruviel Ávila añadió que con otros 3.5 millones de pesos, se tiene programado construir, antes de que concluya este año, dos parques urbanos que formarán parte de las Plazas Estado de México: uno en la calle Quintana Roo, del conjunto Bonito Tultitlán, y otro en las inmediaciones de la Vialidad Mexiquense, en Villa Esmeralda.

Ante las peticiones del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo y de padres de familia, sobre la necesidad de reforzar la infraestructura de la primaria Emperador Cuauhtémoc, en la Unidad Morelos , y del jardín de niños Isidro Fabela, en San Marcos, indicó que serán atendidas de manera inmediata.

“Que se haga lo que se tenga que hacer para salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos”, expresó en respuesta a éstas que eran solicitudes añejas por parte de la comunidad de ambos planteles.

En el evento, el gobernador entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas y canastas alimentarias, así como cubetas de pintura, mobiliario escolar, equipos de cómputo y vales para la rehabilitación de sanitarios para un plantel de preescolar, cuatro primarias y una secundaria.

Asimismo, dio a conocer que en breve se iniciará la construcción de comedores escolares en la zona, que es una promesa de campaña, y garantizó que se mantendrán los programas sociales que se venían desarrollando en la entidad, los cuales incluso serán mejorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario