..

jueves, 27 de octubre de 2011

Realizarán en Tultitlán concurso de ofrendas

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.-La Dirección de Cultura del ayuntamiento local realizará el “Concurso de Ofrendas de Día de Muertos”, en el que escuelas de todos los niveles, población en general y asociaciones civiles pondrán aprueba su creatividad y destreza.

“Además de mantener viva una costumbre prehispánica que nos da identidad como mexicanos, queremos premiar el ingenio y el trasfondo con el que ofrecemos una ofrenda a quienes ya no se encuentran entre nosotros”, dijo Guadalupe Salinas Rojas, encargada del despacho de la Dirección de Cultura.

Cabe mencionar que además del reconocimiento, el primer lugar recibirá de manos de las autoridades la cantidad de 5 mil pesos, el segundo 3 mil pesos y se entregaran 2 mil pesos para la tercera posición.

El montaje de las ofrendas no deberá ser mayor a los 3 metros cuadrados, el uso de elementos de la composición deberán justificarse por región y significado ornamental entre otros; la exhibición de los trabajos se realizará en la explanada Miguel Hidalgo de zona centro.

“El Día de Muertos es una fiesta llena de colores alegres, aromas y algarabía en la que los mexicanos celebramos a nuestros seres queridos; los apapachamos con su comida y bebida favorita y uno que otro gusto para su viaje de regreso; es interés del presidente municipal mantener viva esta tradición”, puntualizó Guadalupe Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario