..

jueves, 31 de mayo de 2012

Detienen a cinco brigadistas de MC en Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- Gildardo Pérez Gabino, candidato de la coalición, Morena, MC y PT, a la alcaldia local, denunció que elementos de seguridad pública municipal detuvieron a  cinco brigadistas que rotulaban la barda del particular, Hilario González Flores, ubicada en la calle Circuito Flamingos de la colonia Valles de Tules en la zona Sur de Tultitlán; a pesar de tener los permisos en regla y la autorización del dueño de la barda para hacer la pinta.

Los detenidos fueron remitidos fuera de la jurisdicción a la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y no a la Oficialía Conciliadora de Cartagena como correspondía por tratarse de una falta administrativa de acuerdo al Bando Municipal.

Al ser transportados por la patrulla, el candidato a la presidencia municipal de Tultitlán pidió a Oscar Daniel Leyva, quien se había comunicado con él para explicarle lo ocurrido, que le pasara el teléfono a uno de los patrulleros; al cuestionarlo sobre la detención sólo respondió “tengo órdenes desde arriba”.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 493510260453812, iniciada por el fiscal Roberto Heredia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli por supuesta destrucción de propaganda política, delito que no prospero y los tuvieron que liberar luego de poco más de 30 horas de ser detenidos. Los detenidos fueron: Shamir Torres Olvera, de 19 años; Oscar Daniel Leyva sapien, de 18, Pedro Camacho Moreno, de 18; José David Huerta López, de 24, y eduardo ZAvala de 37 años. En la imagen a la izquierda, Oscar Daniel Leyva, acompaña a Gildardo Pérez Gabino, a la derecha, para hacer la denuncia pública.

Fernando Rodríguez, coordinador de la campaña de la coalición Morena, MC y PT, manifestó qu el partido Movimiento Ciudadano presentará una denuncia por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, omisión por parte del fiscal Roberto Heredia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y uso ilegal de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario