..

lunes, 28 de marzo de 2011

Se incendiaron 50 mil llantas en Tultitlán



Agencia MANL

Tultitlan. Mèx., - Durante varias horas bomberos de Cuautitlán México, Izcalli, Malchor Ocampo, Tlalnepantla y Tultitlán tardaron en controlar el fuego de un predio donde se almacenan cerca de 50 mil llantas viejas, de las cuales al menos cinco mil se quemaron.

Vecinos de la colonia Hueyamil alertaron del siniestro a personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad, quienes llegaron 40 minutos después por falta de agua, y resultaron afectadas cuatro casas, un tráiler y cableado eléctrico.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tultitlán, Marco Antonio Pachecho Soto, informó que alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo inició un incendio en un predio de 500 metros cuadrados, en la calle Ciraguen de la colonia Hueyamil, donde el siniestro se extendió a lotes vecinos y afectó macetas, enseres domésticos, maderas y ventanas en cuatro casas contiguas.

Los vecinos dijeron que reportaron el siniestro a Protección Civil, cuyo personal llegó pasada las cinco de la mañana cuando el siniestro ya se había propagado a un predio contiguo de donde fueron retirados varios tráileres, de los cuales uno fue dañado por el siniestro.

Una columna de humo negro se desplegó varios kilómetros hacia el norte y se alcanzaba a observar desde la Sierra de Guadalupe. Bomberos de Tlalnepantla, Cuautitlán México, Melchos Ocampo y Cuautitlán Izcalli, apoyaron a sus similares de Tultitlan; finalmente alrededor de las once de la mañana controlaron el siniestro.

El personal de bomberos efectuaba la remoción de escombros para evitar que una chispa reavivara el fuego. Los colonos, por su parte, exigieron el retiro inmediato del almacén de llantas debido a que ello representa un riesgo de nuevas conflagraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario