..

jueves, 14 de julio de 2011

Detienen a sujeto que vendía productos cáducos en Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Al circular sobre calle Caliza en colonia El Tesoro, y durante el operativo Comercio Seguro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán detuvieron a quien se identificó como Valente Callejas Martínez de 59 años de edad, quien momentos antes del arresto presuntamente vendía alimentos y productos de baño cuya fecha de caducidad ya se había cumplido, esto en una camioneta de tres y media toneladas con logotipos del DIF casa Hogar No 33.

De acuerdo a los uniformados, se cuestionó a Valente Callejas sobre el motivo por el cual vendía productos en la calle en un vehículo con engomados del DIF casa hogar No 33, el detenido aseguró que no lucraba con la mercancía, sino que ayudaba a la gente de escasos recursos recibiendo aportaciones voluntarias.

Durante la revisión, al detenido le fueron encontradas tres credenciales del IFE con domicilios en Tlalnepantla, el estado de Hidalgo y el Distrito Federal, además de que el vehículo no contaba con placas de circulación. Para evitar su arresto, el sujeto aseguró que trabajaba en el Sistema DIF, sin embargo en el momento no pudo comprobarlo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público con el número de Averiguación Previa 493510120190711.

En otro momento y en colonia Fuentes del Valle, la policía local detuvo a Guillermo Hernández Valdez de 30 años de edad, después de que despojara de sus pertenencias a tres jóvenes y amenazará a los uniformados con un arma de fuego.

La aprehensión se derivó al atender una llamada de auxilio de un grupo de adolescentes que señalaron a los oficiales, en donde se encontraba la persona que momentos antes los asaltó; al percatarse de la presencia policíaca, Guillermo Hernández se introdujo a su domicilio para salir nuevamente y apuntar con un arma tipo revolver a los elementos.

Después del arribo de refuerzos, el agresor fue sometido para posteriormente ser presentado a la Agencia del Ministerio Público, iniciando la carpeta de investigación 493510090197111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario