..

martes, 19 de julio de 2011

Realizan campañas de esterilizaciòn y vacunaciòn en Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Se han realizado 950 esterilizaciones y aplicado 5 mil 400 vacunaciones como parte de las cuatro campañas realizadas hasta el momento, a través del personal veterinario del municipio, expresó Joel Rodríguez Rendón jefe de control canino.

“Lamentablemente aún se adquieren perros o gatos como juguetes para los niños sin pensar que una perrita en toda su vida reproductiva, puede dar 5 mil 432 cachorros, mientras que una felino puede procrear 509 mil gatos, los cuales producen en promedio de 150 a 250 gramos de heces fecales diariamente”, dijo.

De acuerdo al personal del antirrábico, los propietarios de los animales que hayan sido capturados durante los recorridos, cuenta con 72 horas para presentarse con una identificación oficial, cartilla de vacunación y pagar la multa de 130 pesos en la tesorería municipal.

Rodríguez Rendón, explicó que través de la jefatura de control canino de Tultitlán, implementa diversos recorridos a lo largo y ancho del territorio para recolectar perros y gatos en situación de calle.

“La función específica de la dependencia, es evitar la proliferación de enfermedades contagiadas por animales, es decir los padecimientos conocidos como zoonosis, tal es el caso de la parasitosis y la leptospira, también nos mantenemos alerta de las llamadas realizadas por la ciudadanía, para otorgarles este servicio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario