..

jueves, 29 de agosto de 2013

Festejan en grande a abuelitos y abuelitas de Tultitlán



Tultitlán, Méx.- Más de 2 mil abuelitos y abuelitas se dieron cita en el barrio La Concepción, en el centro de la localidad para festejar el Día de las personas adultas mayores, donde convivieron con la maestra en derecho Sandra Méndez, quien les reiteró su total apoyo.

“Me da muchísimo gusto que estemos conviviendo con ustedes, saben que a las personas adultas mayores los queremos y son una parte importante para este gobierno”, señaló.

Dijo que el Ayuntamiento de Tultitlán tiene la meta de ampliar el padrón de beneficiarios del programa de 60 y 65 y más. En tanto instruyó a la dirección de Desarrollo Social para que entregue las despensas a los afiliados.

Anunció que en cumplimiento de sus compromisos, se está construyendo con apoyo del gobierno estatal, la Clínica Geriátrica en la Sierra de Guadalupe, la cual se espera esté lista en el mes de diciembre en beneficio de este sector de la sociedad que recibirá medicamento gratuito.

El gobierno municipal les ofreció una comida a los abuelitos y las abuelitas provenientes de diversas colonias del municipio, quienes fueron consentidos con regalos y una rifa de electrodomésticos.

El ambiente festivo se caracterizó durante la convivencia, ya que un mariachi y un grupo musical amenizaron el momento, donde alegres abuelitos y abuelitas tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo de danzón, mambo, chachacha y melodías tropicales.

Además, un grupo de 12 personas dio muestra de una tabla rítmica de danzón, en el que las mujeres lucieron vestidos de color rojo y los hombres de traje blanco.

Jesús Gómez Dorón de 85 años de edad, quien vive en la colonia Buenavista parte alta, llego en compañía de su esposa María Félix Lara Montoya de 70 años, para celebrar este Día.

Comentó que desde hace 3 años pertenecen al grupo “Cadenas de Amistad”, donde han podido desarrollar habilidades para realizar manualidades, hacer ejercicio y convivir con otras personas de su
edad.

Las más de 2 mil personas adultas mayores convivieron por más de cinco horas en un salón de la calle Toluca, barrio La Concepción.

A este evento asistieron síndicos, regidores y regidoras, el secretario del Ayuntamiento, Higinio Alfredo García Durán; el presidente del DIF municipal, Alejandro Méndez Hernández y directores de área del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario