..

domingo, 25 de agosto de 2013

Viven tultitlenses Fiesta cultural el fin de semana

Tultitlán, Méx.- El gobierno municipal  continúa brindando a la ciudadanía un espacio para que disfrute con la familia de eventos artísticos y culturales, por lo que este fin de semana diversos espectáculos fueron llevados a distintos puntos del municipio.

Las voces del Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura resonaron en el auditorio municipal Mariano Escobedo la noche del viernes, donde más de una centena de personas acudieron a disfrutar el concierto que organizó la Casa de Cultura municipal.

Amor vittorioso, Ave María, El Pintao, La Puerca, Locuras, Prende La Vela, Bésame mucho, fueron algunas de las piezas musicales que enmarcaron este evento a cargo de este grupo que se destaca por la participación en más de 650 conciertos desde su creación en el Estado de México, en el año 2001.

El programa Viernes de Fiesta y Danzón que se realizó en el Foro Cultural de la explanada municipal, permitió a una treintena de personas a disfrutar y a prender baile de danzón.

Al ritmo de la música dos profesores enseñaban a las parejas, que durante dos horas marcaban los tradicionales pasos que dieron un ambiente de fiesta en el lugar.

El ballet Litmotiv, el taller de hawaiano y los show de Michel Jackson y Tatiana, fueron disfrutados por los y las vecinos del barrio San Bartolo la tarde de este domingo, quienes festejaron a su santo patrono con estos eventos artísticos en el kiosco local.

En la explanada de la delegación Zona Oriente también se vivió la fiesta cultural, ya que el ballet hawaino “henuanam, Lilo”, el espectáculo de la academia de baile “Master Dance” y la voz Chapaneca, fueron disfrutados por niños y niñas que acudieron junto con sus padres a disfrutar de estos eventos que organiza el gobierno de la maestra en derecho San Méndez, a través de la Casa de Cultura.

Fernando Pichardo, director de esta área, destacó que Tultitlán obtuvo el primer lugar en la Muestra Gastronómica Itinerante, que se realizó este fin de semana en el municipio de Acolmán, donde además participaron Coacalco, Ecatepec y Tultepec.

En el evento, los jueces deliberaron que el mole, el pollo en jugo de Xoconostle y los frijoles de ayocote con nopal y carne de cerdo, fueran los ganadores de esta muestra que se organizó con la finalidad de difundir y promover los platillos típicos.

Adelantó que la próxima muestra gastronómica se llevará a cabo en el municipio el 27 de septiembre en la explanada municipal de las 13:00 a 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario