..

jueves, 22 de agosto de 2013

Realizan operativo Toxicológico sorpresa a choferes en Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- La Secretaría del Transporte del estado de México realizó un operativo Toxicológico sorpresa a choferes del transporte público en el municipio de Tultitlán, donde dos personas resultaron positivas a la prueba.

La mañana de este miércoles, inspectores de esta secretaría arribaron con dos unidades móviles a la Vía José López Portillo, a la altura del kilómetro 17.5, en la colonia Mariano Escobedo, para llevar a cabo los exámenes toxicológicos, cuya acción tiene el objetivo de verificar que la persona tenga las aptitudes para prestar el servicio público al transporte.

De manera aleatoria, las unidades de pasajeros se les marcaba el alto para que a los chóferes se les practicará una prueba de orina. El reactivo instantáneo puede detectar si el operador es consumidor de mariguana, cocaína, anti anfetaminas o si está bajo los influjos del alcohol.

El coordinador del Transporte municipal, Antonio Castro Ortiz, señaló que el gobierno local se coordinó con la dependencia estatal para la realización de este operativo que se dio de manera sorpresiva.

Rodrigo Carrasco, subdelegado del Transporte de la región II de Cuautitlán Izcalli, informó que durante el operativo, dos choferes de entre 25 y 34 años de edad, de la empresa Líneas Unidas 13 de Junio, S. A de C. V., dieron positivas a las pruebas, por lo que fueron presentadas ante el Juez Conciliador de Tultitlán, y sus unidades llevadas al corralón.

Explicó que estas personas serán sancionadas de acuerdo el Bando Municipal de Tultitlán y las unidades quedarán a disposición de la secretaría del Transporte, y de acuerdo al Código Administrativo del Estado de México, en su libro Séptimo, artículo 184, fracción II, tienen una sanción de entre 250 y 300 de salario mínimo la empresa concesionaria o propietario de la unidad.

Por su parte, el director de Seguridad Vial Gerardo Sandoval, aseguró que la administración 2013-2015 apoyará estos operativos que salvaguarda la integridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario