..

lunes, 12 de agosto de 2013

Inician campaña “esterilizar no sacrificar” en Tultitlán

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- El Centro de Control Canino y Salud Pública Veterinaria emprendió la campaña itinerante “esterilizar no sacrificar”, a través de la cual también se busca sensibilizar a quienes son propietarios de perros y gatos sobre la importancia de atenderlos adecuadamente.

Sandra Méndez, alcaldesa de este municipio explicó que el objetivo de esta campaña consiste en ofrecer un servicio de esterilización tanto de caninos como felinos, en el que una unidad, visita las colonias o comunidades que solicitan se recojan a sus respectivas mascotas, mismas que son llevadas al Centro de Control Canino y Salud Pública Veterinaria de Tultitlán para ser esterilizados, finalmente los animales son regresados a sus dueños, explicó la maestra en derecho.

En ese sentido, la alcaldesa agregó que además estas acciones buscan prevenir enfermedades transmitidas de animales a humanos (zoonosis), como también la reproducción y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle.

Cabe mencionar que desde que inicio la campaña, se han recolectado y esterilizado un promedio diario de 10 a 15 mascotas, "a la fecha suman un total de 142 felinos y caninos que han sido atendidos”, señaló el responsable de la dependencia Joel Rodríguez Rendón.

Con relación a lo anterior, se ha comunicado a las colonias a través de los COPACIS que para recibir la visita de la unidad, debe realizarse la solicitud a Control Canino, para su posterior atención y programación de operación a su mascotas.

“Es muy importante que las personas o familias que están considerando adoptar una mascota, estén conscientes de todos los cuidados que requieren y deben otorgárseles, desde una adecuada alimentación como su vacunación, así también deben atender con responsabilidad, la reproducción de sus animales de compañía”, puntualizó el médico veterinario.

1 comentario:

  1. muy BIEN POR ESOS ANIMALITOS. pERO EN NUESTRO MUNICIPIO LAS CALLES PARECEN ZONA DE GUERRA CON TANTOS BACHES.

    ResponderEliminar